Joan Laporta (Barça) y Florentino Pérez (Real Madrid), durante el acto / EFE

Joan Laporta (Barça) y Florentino Pérez (Real Madrid), durante el acto / EFE

Culemaníacos

Barça y Real Madrid se pelean por un crack de la Bundesliga

Los dos clubes se fijan en una de las joyas del fútbol alemán

19 marzo, 2022 19:41

El FC Barcelona y Real Madrid suelen ser vasos comunicantes. Los dos grandes clubes del fútbol español compiten en todo sentido, desde los partidos sobre los terrenos de juego, hasta los fichajes más importantes. En este sentido, ambos han fijado su mirada sobre una de las grandes joyas del fútbol alemán: Florian Wirtz. El futbolista del Bayer Leverkusen es uno de los proyectos más prometedores en el continente europeo.

De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, tanto el Barça como el Madrid tienen en su agenda al mencionado futbolista. La citada fuente asegura que las dos entidades están en la carrera para tratar de realizar la operación en el corto plazo, aunque también ha señalado que el club presidido por Joan Laporta lidera la carrera contra Florentino Pérez, debido a las buenas relaciones con los agentes del atacante y, a su vez, por el conocido deseo de Wirtz de vestir los colores de la camiseta azulgrana.

Wirtz ha tenido su gran explosión en la actual temporada con el Leverkusen, siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo. En 31 partidos disputados (todas las competiciones) ha conseguido anotar un total de 10 goles y repartir 14 asistencias, posicionándose como uno de los futbolistas más determinantes en la Bundesliga. No cabe duda que a partir del siguiente mercado de fichajes empezará a recibir ofertas de los mejores equipos del fútbol internacional.

La dolorosa lesión de Wirtz

Sin embargo, no hay que pasar por alto que el atacante de 18 años sufrió una dolorosa lesión la semana pasada. El jugador del Leverkusen se perderá el resto del curso tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La recuperación puede durar hasta seis meses, lo que no es un detalle menor al momento de tomar una decisión con respecto a realizar el fichaje. A pesar de esto, no deja de ser una joya que puede representar otra pieza en la renovación del FC Barcelona.