Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE

Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE

Culemaníacos

El emotivo gesto de Xavi con Van Gaal

El técnico de Terrassa ha invitado al neerlandés a presenciar un partido del Barça en el Camp Nou

4 abril, 2022 22:52

Xavi Hernández siempre ha hablado maravillas de Louis van Gaal. El técnico neerlandés fue quien le hizo debutar con el primer equipo del Barça y siempre tuvo un respeto especial por él. Ahora, en unos momentos muy delicados para Van Gaal, quien ha confesado que padece un cáncer de próstata, Xavi le ha invitado a presenciar un partido del Barça en el Camp Nou antes de que acabe esta temporada.

Van Gaal, según informa Mundo Deportivo, ha aceptado la invitación de Xavi. El actual seleccionador de los Países Bajos podría presenciar el próximo partido de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt o uno de los cinco que todavía quedan por disputar de la Liga. Los rivales son Cádiz, Rayo Vallecano, Mallorca, Celta y Villarreal.

Evitó su despido

Xavi y Van Gaal siempre han tenido una buena relación. El técnico neerlandés siempre admiró al actual entrenador del Barça en su etapa como futbolista. Y, curiosamente, el entonces centrocampista azulgrana evitó su despido en Valladolid, con un gol de cabeza.

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

Actualmente, Van Gaal y Xavi mantienen conversaciones esporádicas sobre el Barça y la selección neerlandesa. En las mismas hablan de Frenkie de Jong, Luuk de Jong y Memphis Depay.

Sesiones de quimioterapia

Este fin de semana, Van Gaal anunció que padece un cáncer de próstata y que se ha sometido ya a 25 sesiones de quimioterapia. El seleccionador de los Países Bajos fue entrenador del Barça en dos etapas. Entre 1997 y 2000 y entre 2002 y 2003, siendo destituido por el expresidente Joan Gaspart.