Los Dracs, en el Palau Blaugrana / CULEMANÍA

Los Dracs, en el Palau Blaugrana / CULEMANÍA

Culemaníacos

Dracs y Sang Culé, en huelga en el Palau Blaugrana

Los dos grupos de animación, molestos al no poder exhibir banderas palestinas ante el Maccabi

8 abril, 2022 17:06

Los Dracs y Sang Culé, los principales grupos de animación del Palau Blaugrana, hicieron huelga el jueves durante el partido de la Euroliga entre el Barça y el Maccabi (80-104). Estaban muy molestos al comprobar que el club había abierto el almacén que tienen en el pabellón para evitar que exhibieran banderas palestinas.

La Euroliga, igual que otros años, alertó al Barça contra la exhibición de simbología a favor de la causa palestina en el partido que el equipo de Jasikevicius debía jugar contra el Maccabi en un duelo de alto riesgo. En el Palau hubo un amplio dispositivo de seguridad de los Mossos, reforzado con policía secreta israelí.

Banderas palestinas

Los Dracs y Sang Culé, que en otras ocasiones han mostrado banderas palestinas y han gritado a favor de su causa, sabían que el partido contra el Maccabi sería más tenso en la grada que en la pista. Confiaban en poder expresar su apoyo a la causa palestina. No fue así.

Un aficionado exhibe una bandera de Israel en el Palau

Un aficionado exhibe una bandera de Israel en el Palau

Un aficionado exhibe una bandera de Israel en el Palau / EFE

Empleados del Barça abrieron el almacén donde los grupos de animación tienen sus objetos: banderas, bufandas y tambores. La acción indignó a Dracs y Sang Culé, que se declararon en huelga de animación contra el Maccabi.

Derrota intrascendente

En el pasado, cuando los Boixos Nois estaban activos, en el Palau se habían visto banderas con simbología nazi por parte de los ultras del Barça. Su acción fue recriminado por el resto de los aficionados barcelonistas.

El jueves, el Barça perdió contra el campeón de Israel un partido totalmente intrascendente para los barcelonistas, que ya se habían asegurado la primera posición de la fase regular.