El gol histórico de Sergi Roberto contra Kevin Trapp, en la remontada del Barça al PSG en 2017 / EFE

El gol histórico de Sergi Roberto contra Kevin Trapp, en la remontada del Barça al PSG en 2017 / EFE

Culemaníacos

La pesadilla de Trapp: regresa al Camp Nou

El guardameta del Eintracht Frankfurt vuelve a reencontrarse con el recinto culé

13 abril, 2022 19:31

Poco más de 24 horas para el decisivo partido de vuelta de los cuartos de final entre el FC Barcelona y Eintracht Frankfurt. Los culés esperan apoyarse en su afición en el Camp Nou para sellar su clasificación a las semifinales de la Europa League. Dicho duelo tiene un condimento especial, debido a que el guardameta del conjunto rival estará regresando al estadio que lo marcó enormemente su carrera. En concreto, se trata de Kevin Trapp y su pasado con el PSG.

Kevin Trapp, durante un partido con el Eintracht Frankfurt / EFE

Kevin Trapp, durante un partido con el Eintracht Frankfurt / EFE

Kevin Trapp, durante un partido con el Eintracht Frankfurt / EFE

Una dolorosa visita 

El portero alemán estuvo tres temporadas con la elástica del equipo parisino, siendo un jugador casi indiscutido en el puesto titular. En la 2016-17 estuvo presente en la era de Unai Emery, que intentó impulsar al club en la Champions League. Durante varias semanas demostraron ser un conjunto bastante peligroso, aunque en aquel entonces no contaban con una delantera plagada de estrellas como en la actualidad.

En aquella edición del campeonato coincidieron en octavos de final contra el FC Barcelona, en lo que fue el último año de Luis Enrique en el banquillo culé. El comienzo de la eliminatoria fue inmejorable para los parisinos, que lograron un aplastante triunfo en casa (4-0) con una exhibición de Ángel Di María. Hicieron trizas a la línea defensiva azulgrana y mostraron una gran fiabilidad para sostener su ventaja en el marcador, lo que invitaba a pensar que tenían asegurado su boleto a la siguiente ronda.

Sergi Roberto, celebrando el gol de la remontada contra el PSG | EFE

Sergi Roberto, celebrando el gol de la remontada contra el PSG | EFE

Sergi Roberto, celebrando el gol de la remontada contra el PSG / EFE

Sin embargo, el Barça realizó una de las mejores remontadas de la historia de la UEFA Champions League. A pesar del gigantesco camino que había que recorrer, el equipo fue capaz de recortar cada gol de distancia para llevarse ese épico triunfo (6-1) en el Camp Nou. La última anotación fue de Sergi Roberto, que en cuya celebración podía verse de fondo a un Kevin Trapp intentando pedir fuera de juego para evitar el desastre del PSG.

Esa noche marcó mucho el futuro de Kevin Trapp en la capital francesa, debido a que no contó con el mismo protagonismo en la siguiente campaña. Las pocas oportunidades lo obligaron a dar el salto al Eintracht Frankfurt, en donde lleva cuatro campañas consecutivas con una pieza indiscutible en la portería.

"No pienso en lo que pasó…”

Justamente en la previa del partido contra el Barça, Kevin Trapp fue preguntado por esa dolorosa visita al Camp Nou como jugador del equipo parisino, a lo que respondió lo siguiente: "No pienso en lo que pasó aquí hace cinco años, sólo me centro en el partido actual porque es un gran desafío. Me tengo que concentrar en nuestro trabajo. Es un partido diferente respecto a aquel. Una gran diferencia es que entonces en la ida habíamos ganado (4-0) y obligaba a unos planteamientos distintos en la vuelta por parte de los dos equipos. Tenemos claro que vamos a sufrir mucho, pero sabemos que tenemos nuestra fuerza para pasar a semifinales".