Memphis fallando una ocasión clara contra el Cádiz / FC Barcelona

Memphis fallando una ocasión clara contra el Cádiz / FC Barcelona

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Cádiz gratis y en directo

Hay expectación por ver cómo reacciona el Camp Nou tras la polémica del Jueves Santo

18 abril, 2022 09:37

El Barça, centrado en lo único que le queda: luchar hasta el final por el título de Liga. El equipo de Xavi Hernández juega este lunes contra el Cádiz en el Camp Nou (21.00 horas), apenas unos días después de la bochornosa eliminación sufrida en la UEFA Europa League contra el Eintracht Frankfurt, y de la profanación que vivió el estadio culé con la presencia de más de 25.000 alemanes en las gradas.

Xavi pierde para el partido a Pedri, Piqué y Araujo, este último por acumulación de tarjetas, aunque recupera para el lateral derecho a Dani Alves. Quienes tampoco están aún disponibles para entrar en convocatorias, aunque podrían hacerlo a partir del jueves ante la Real Sociedad, son Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, que ya se ejercitan desde hace días junto al resto del grupo.

En la rueda de prensa previa al partido de este lunes, Xavi pidió más intensidad y fútbol a sus jugadores, lamentando las muchas pérdidas del equipo ante el Eintracht y con la voluntad de que la plantilla vuelva a levantar el ánimo. Al Barça le quedan ocho finales de Liga, y quiere ganarlas todas.

Gavi jugando contra el Cádiz / FC Barcelona

Gavi jugando contra el Cádiz / FC Barcelona

Gavi jugando contra el Cádiz / FC Barcelona

Cómo ver el Barça-Cádiz

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barça y el Cádiz este lunes (21:00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Cámaras de televisión en un partido de la Liga / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de la Liga / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de la Liga / La Liga

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.