Una foto de archivo de la grada de animación del Barça / REDES

Una foto de archivo de la grada de animación del Barça / REDES

Culemaníacos

La afición del Barça dictará sentencia a Laporta en el Camp Nou

Al equipo le quedan cinco partidos en su estadio y el club teme unas asistencias muy bajas de espectadores

18 abril, 2022 12:49

Joan Laporta tiene un problema inesperado. El presidente del Barça tendrá que gestionar el malestar de la afición barcelonista por la eliminación de la Europa League y la invasión de casi 30.000 aficionados del Eintracht en el Camp Nou. Esta noche (21.00 horas), contra el Cádiz, el club pulsará el sentimiento de su masa social.

Al Barça le quedan cinco partidos de Liga por disputar en el Camp Nou. Los rivales son el Cádiz (hoy, 21.00 horas), el Rayo Vallecano (24 de abril), el Mallorca (1 de mayo), El Celta (11 de mayo) y el Villarreal (22 de mayo).

La grada de animación

La junta directiva que preside Joan Laporta teme que la afición exprese este lunes su rechazo por los hechos del pasado jueves. De momento, la grada de animación ya ha comunicado que no asistirá al partido. Y muchos abonados podrían quedarse en sus casas para ver el partido.

El precio de las entradas disponibles tampoco facilita una buena entrada. Actualmente, la más barata es de 59 euros y la más cara, de 199. Los residentes en Barcelona, no obstante, tienen un descuento del 40%.

Ronald Araujo en el partido contra el Getafe / FC Barcelona

Ronald Araujo en el partido contra el Getafe / FC Barcelona

Ronald Araujo en el partido contra el Getafe / FC Barcelona

A 15 puntos del Real Madrid, aunque con dos partidos menos, la Liga está casi imposible para el Barça, que se había ilusionado con ganar la Europa League. Pero el segundo torneo continental suele ser cruel para los barcelonistas, como ya sucedió en 2004 con el Celtic.

Récord en el fútbol femenino

En una semana, la afición del Barça ha pasado de la ilusión a la decepción. No será fácil que se movilice en los próximos partidos de una temporada en la que no se ha llenado el Camp Nou. La mejor entrada fue contra el Real Madrid, con 86.422 espectadores, muy lejos del lleno.

El Barça Femenino, en cambio, reunió a 91.553 espectadores para el partido contra el Real Madrid de la Champions. Fue el récord mundial de espectadores en un partido de fúbol femenino.