Sanli penetra a canasta ante la oposición de Lucic en el primer partido de cuartos de la Euroliga entre el Barça y el Bayern / EFE

Sanli penetra a canasta ante la oposición de Lucic en el primer partido de cuartos de la Euroliga entre el Barça y el Bayern / EFE

Culemaníacos

El Barça pone la directa en la Euroliga

El equipo azulgrana se impone al Bayern en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga

19 abril, 2022 22:59

El Barça ha puesto la directa en la Euroliga. El equipo de Sarunas Jasikevicius ganó el primer partido de la serie de cuartos de final de la máxima competición continental ante el Bayern por 77-67. Con un inspiradísimo Brandon Davies, que terminó con 19 puntos, un Mirotic que apareció en los momentos decisivos y un buen trabajo defensivo, el campeón de la Liga Endesa está más cerca de la Final Four de Belgrado.

El equipo azulgrana no quiere sustos ante el Bayern de Múnich. En la primera parte, el Barça se agarró a la inspiración de Nico Laprovittola en el juego exterior (12 puntos) y a los buenos movimientos de Davies en la pintura (11 puntos y tres rebotes). Con 10 puntos de renta para los barcelonistas se llegó al descanso en el Palau Blaugrana.

Lucic, la amenaza del Bayern

El Bayern tuvo muchos problemas en ataque. En el primer acto se entregó al talento de Vladimir Lucic y en defensa estuvo muy pendiente de frenar a un Mirotic menos resolutivo pero muy inteligente tácticamente.

Calathes y Mirotic intentan frenar a Hiliard

Calathes y Mirotic intentan frenar a Hiliard

Calathes y Mirotic intentan frenar a Hiliard / EFE

El Barça comenzó algo frío tras el descanso y el Bayern encontró en Hiliard al mejor socio de Lucic. En el equipo azulgrana Davies, muy explosivo, continúo castigando a los pívots rivales con sus buenos movimientos bajo los aros y Exum aportó desparpajo. El tercer cuarto terminó con 62-51.

Tres triples del Bayern y Mirotic

En el último cuarto, el Bayern le metió el miedo en el cuerpo al Bayern con tres triples consecutivos de Weiler-Babb, Hunter y Lucic. Entonces, en los momentos más delicados, apareció una vez más Mirotic para liquidar la resistencia alemana y anticipar la primera victoria del Barça en los cuartos de final. El jueves se disputará el segundo partido, otra vez en el Palau.