Nicolás Laprovíttola, en una acción contra Nick Weiler Babb, el Barça-Bayern / EFE

Nicolás Laprovíttola, en una acción contra Nick Weiler Babb, el Barça-Bayern / EFE

Culemaníacos

El Barça pierde el segundo asalto contra el Bayern

Los dirigidos por Jasikevicius cedieron ante un consistente rival

21 abril, 2022 22:35

Dura derrota en el Palau Blaugrana. El equipo de baloncesto del Barça no fue capaz de defender su feudo, tras caer en el segundo encuentro (75-90) de la serie de los cuartos de final contra el Bayern de Múnich. El elenco bávaro demostró una mayor contundencia, tanto en defensa como en ataque, lo que permitió que pudieran conseguir una ventaja bastante amplia antes del descanso. Los dirigidos por Jasikevicius intentaron realizar una épica remontada, pero no suficiente. Los máximos anotadores de los culés fueron Nikola Mirotic y Nicolás Laprovíttola con 16 puntos cada uno.

Un Bayern más consistente

El cuadro alemán fue decisivo al momento de empezar el encuentro. Su sólida defensa y su precisión en los triples fueron claves para que consiguieran armar su ventaja desde temprano. En el primer cuarto los azulgranas intentaron refugiarse en la producción ofensiva de Nicolás Laprovíttola, pero no fue suficiente para acercarse en el marcador.

Mirotic, en una acción del partido contra el Bayern de Múnich / EFE

Mirotic, en una acción del partido contra el Bayern de Múnich / EFE

Mirotic, en una acción del partido contra el Bayern de Múnich / EFE

Calathes también ayudó a los suyos antes del descanso. Sus respectivos puntos dieron a pie a una posible remontada del Barça, en especial porque estuvieron en varios minutos cerca de su rival. Sin embargo, el juego exterior del Bayern volvió a aparecer para apagar esa motivación de los culés.

No fue suficiente

El tercer cuarto fue el único en donde los azulgranas lograron superar al elenco bávaro, pero no fue suficiente para soñar con la remontada. Finalmente el Bayern dio un golpe sobre la mesa en el final del encuentro, gracias a la guía de un Deshaun Thomas que estuvo totalmente desatado en ataque con 25 puntos. Ahora los dirigidos por Jasikevicius deberán viajar a Alemania (27 de abril) con la serie igualada.