Iván de la Peña, en una foto de archivo / REDES

Iván de la Peña, en una foto de archivo / REDES

Culemaníacos

El guiño de la Fundación Cruyff a Iván de la Peña

El exfutbolista culé va a estrenar un campo en Santander

12 mayo, 2022 19:00

La lista de los Cruyff Court no para de crecer. La alianza entre la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa mantiene su apuesta por seguir inaugurando campos de fútbol en diferentes ciudades para promover el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social. En este sentido, Iván de la Peña es el elegido para estrenar un nuevo recinto, que será fuera del territorio catalán.

Dicha inauguración se va a realizar el próximo sábado 14 de mayo en Santander, la ciudad en donde nació el exjugador culé. En el evento estará principalmente por Susila Cruyff (presidenta de la Fundación Cruyff) y Gema Igual (alcaldesa del Ayuntamiento de Santander). Aunque lo más llamativo será la presencia de Carles Puyol, que es gran amigo de Iván de la Peña, además de ser uno de los socios principales de su agencia de representación.

Iván de la Peña y Carles Puyol, íntimos amigos y socios / EFE

Iván de la Peña y Carles Puyol, íntimos amigos y socios / EFE

Iván de la Peña y Carles Puyol, íntimos amigos y socios / EFE

Ese futuro campo apadrinado por Iván de la Peña se unirá a un histórico legado de figuras relacionadas al FC Barcelona que han formado parte de ese importante acuerdo, siendo Xavi Hernández el que comenzó dicho proyecto con el Cruyff Court en Terrassa. Del mismo modo, hay que destacar a otros nombres importantes de la entidad azulgrana como: Sergi Roberto (Reus), Hristo Stoichkov (Martorell), Carles Puyol (Pobla de Segur), Ronaldinho (Roquetes), Gerard Piqué (Sant Guim de Freixenet), Sergio Busquets (Badia del Vallès), Ronald Koeman (Sant Vicenç dels Horts), Jordi Alba (Hospitalet de Llobregat) y Aitana Bonmatí (Sitges).

La historia de Iván de la Peña con el Barça

Iván de la Peña tuvo su debut profesional como jugador azulgrana en la temporada 1995-96 de la mano de Johan Cruyff. Fue un jugador que tuvo protagonismo en un lapso de tres campañas, en donde consiguió ganar diferentes títulos, como dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Liga y una Recopa de Europa. Su ciclo no fue tan duradero, debido al interés de otros clubes que quisieron apostar por su talento. Finalmente tuvo mayor continuidad en el RCD Espanyol, donde se retiró en el 2011.

Tras su etapa como futbolista, Iván de la Peña decidió incursionar en el mundo de la representación con la creación de su propia agencia, en donde tiene a socios como Carles Puyol. En su lista de representados destacan nombres como Éric García y Gavi, que tiene pendiente su renovación con la directiva de Laporta. El peso del mencionado agente en el club ha crecido con el paso de los años.