Manu Carreño en Deportes Cuatro / Redes

Manu Carreño en Deportes Cuatro / Redes

Culemaníacos

Palo a Manu Carreño: Mediaset elimina ‘Deportes Cuatro’

El informativo deportivo baja la persiana después de 17 años en antena

3 junio, 2022 16:38

Tras muchos años en antena, Deportes Cuatro ha llegado a su fin. Muchos aficionados al deporte han crecido con este programa, ya que fue uno de los más seguidos de los últimos tiempos. En un principio este informativo puramente deportivo duraba más de una hora.

Con el paso del tiempo y su pérdida de audiencia Mediaset ha ido recortando su horario hasta el punto en el que ya no se emitirá más. Es cierto que todavía no ha desaparecido del todo ya que Manu Carreño tendrá su pequeño espacio en el nuevo programa del mediodía En boca de todos. 

Manu Carreño en Deportes Cuatro

Manu Carreño en Deportes Cuatro

Manu Carreño en Deportes Cuatro

Adiós a Deportes Cuatro

Pese a ello, Deportes Cuatro ha terminado una etapa de casi 20 años. Manu Carreño seguirá en Mediaset, ya que aportará cinco minutos de actualidad deportiva dentro del programa de Diego Losada. De esta forma, el mítico informativo deportivo baja su persiana.

Todo empezó en 2005, con la creación de Cuatro'. Manolo Lama Manu Carreño se hicieron con los informativos y los llevaron a cuotas de audiencia muy elevadas. En un primer momento el programa duraba una hora y media, algo inimaginable en esa época, ya que los espacios deportivos de los informativos no duraban más de 15 minutos.

Los Manolos fueron referentes durante muchos años. Todo empezó a cambiar en 2013 Josep Pedrerol, llegó a Atresmedia, eterna rival de Mediaset, para poner en marcha Jugones. Los inicios del periodista catalán en la Sexta fueron discretos. Deportes Cuatro seguía siendo líder.

Josep Pedrerol y Manu Carreño, en un montaje | Culemanía

Josep Pedrerol y Manu Carreño, en un montaje | Culemanía

Josep Pedrerol y Manu Carreño, en un montaje | Culemanía

Pérdida de la esencia

El golpe más duro fue en 2015 cuando Carreño Lama se separaron. Se perdió la esencia clásica. En un primer momento apostaron por Juanma Castaño y Nico Abad. Las audiencias cayeron y volvió Carreño. La marcha de Manolo Lama supuso un antes y un después, ya que desde su adiós el programa ha ido perdiendo mucha audiencia.

Entonces Pedrerol superó a Carreño, motivo por el que Mediaset ha ido cambiando el formato del programa a menudo en los últimos meses, sin éxito. Parece que ya no tienen ideas para este informativo deportivo.