La nueva camiseta del Barça para la temporada 2022-23 / EFE

La nueva camiseta del Barça para la temporada 2022-23 / EFE

Culemaníacos

¿Por qué la nueva camiseta del Barça se inspira en Barcelona 92?

Joan Laporta explica que la indumentaria está inspirada en los orígenes del club

4 junio, 2022 19:08

El FC Barcelona finalmente presentó en sociedad la nueva camiseta que usarán en la temporada 2022-23. La indumentaria ya puede adquirirse en las distintas tiendas del club azulgrana, que ha recibido comentarios favorables por su atractivo diseño. En este sentido, la equipación cuenta con una curiosa inspiración: los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Joan Laporta, presidente de la entidad culé, compartió un vídeo en sus cuentas oficiales para hablar sobre el motivo de la inspiración de la nueva camiseta. El dirigente explicó lo siguiente: "Culés, en 1992, una chispa despertó un sentimiento. Se encendió una llama que hizo que todo el mundo pusiera los ojos en Barcelona. Esta llama todavía está viva dentro de nosotros y es por eso que la nueva camiseta del Barça está inspirada en la evolución que tuvo Barcelona gracias a los Juegos Olímpicos de 1992".

Del mismo modo, añadió que "sabemos que Barcelona se construyó respetando su esencia y el Barça afronta una nueva era fiel a nuestros orígenes: Masia, estilo de juego, talento joven, etc. Y lo hacemos acompañados del sponsor principal del club, Spotify. Culés, esta camiseta la defenderemos todos: jugadores, jugadores y afición, con el objetivo de volver a luchar por los títulos".

El nuevo patrocinador del Barça

Por otra parte, las nuevas camisetas del FC Barcelona serán las primeras patrocinadas por Spotify, que sustituye a Rakuten como sponsor principal del club azulgrana.

La empresa de origen sueco pagará 280 millones de euros a la entidad culé en las próximas cuatro temporadas por lucir su nombre en las camisetas de los equipos masculino y femenino, por las camisetas de entrenamiento y por el nombre comercial del Camp Nou mientras duren las obras de remodelación.