Nikola Mirotic, el líder del Barça, durante la victoria contra el Joventut / FCB

Nikola Mirotic, el líder del Barça, durante la victoria contra el Joventut / FCB

Culemaníacos

El Barça pone en jaque al Joventut con una sólida victoria

Los dirigidos por Jasikevicius están a un triunfo de llevarse las semifinales

8 junio, 2022 23:36

Gran respuesta del Barça en casa del Joventut. El equipo de baloncesto logró una fantástica victoria de visitante (77-83), que deja a los azulgranas a un triunfo de clasificar a la final del campeonato. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius mostraron una versión competitiva, siendo en todo momento los dominadores del marcador. El conjunto culé fue superior, a pesar de los intentos de su rival, gracias a una notable presentación de Nikola Mirotic (18 puntos y siete rebotes).

Un arranque de partido positivo

Los azulgranas fueron capaces de empezar con pie el encuentro. La defensa y un buen porcentaje de tiros permitieron que el Barça picara adelante en el marcador con mucha facilidad. El Joventut tuvo mucho apoyo de su afición, pero curiosamente esa presión les jugó en contrato. El rival fue muy irregular en ese primer cuarto, por lo que el elenco de Jasikevicius terminó con una sólida ventaja (14-23).

Nicolás Laprovíttola, en una jugada del triunfo del Barça contra el Joventut / FCB

Nicolás Laprovíttola, en una jugada del triunfo del Barça contra el Joventut / FCB

Nicolás Laprovíttola, en una jugada del triunfo del Barça contra el Joventut / FCB

Poco a poco el conjunto de Badalona se fue animando, en especial con la aportación en puntos de Ante Tomic, que finalizó el compromiso como el máximo anotador (21 puntos). Pero en esta ocasión, los culés no entraron en nervios y lograron enfriar ese buen momento del rival. Los triples de Kuric y Mirotic fueron fundamentales para que los suyos llegaran al descanso sin tantos aprietos (36-46).

La Penya aprieta, el Barça resiste

El tercer cuarto fue directamente para el rival. El Joventut siguió recortando distancias con los puntos de Tomic y Willis, que se hincharon en ataque a partir de varias faltas personales. La diferencia entre ambos equipos fue, en un momento, de solo tres puntos; sin embargo, las jugadas de Higgins, Laprovíttola y Mirotic volvieron a darle calma al Barça.

Los locales no dejaron de apretar e intentar. Pero el equipo de Jasikevicius se mantuvo con calma, gracias a la aportación de diferentes protagonistas. Mirotic fue importante con un triple, pero Calathes fue el que sentenció definitivamente la victoria de los suyos con otro triple. Ahora el Barça tendrá la posibilidad de sentencia la serie el próximo viernes (21:00 horas) en casa del Joventut.