Nikola Mirotic, líder del Barça, buscando anotar contra el Joventut / FCB

Nikola Mirotic, líder del Barça, buscando anotar contra el Joventut / FCB

Culemaníacos

El Barça recurre a la épica para clasificar a la final de la ACB

Los dirigidos por Jasikevicius conquistaron el feudo del Joventut para sellar la serie

10 junio, 2022 23:09

Noche de mucha épica para el equipo de baloncesto. El Barça consiguió una remontada de gran mérito (60-63) contra el Joventut, que permite la clasificación de los azulgranas la final de la Liga ACB. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius no tuvieron su mejor presentación, en especial durante el primer tiempo, pero poco a poco fueron recuperando ese acierto y competitividad que tanto los ha caracterizado. Higgins y Mirotic fueron los líderes del ataque culé, gracias a su aportación en puntos.

La Penya empieza dominando

Los primeros compases del encuentro no fueron favorables para el elenco culé. Si bien el cuarto inicial fue bastante igualado, la realidad es que las sensaciones con el pasar de los minutos no fueron las mejores. El Joventut volvió a escudarse en su más grande estrella, Ante Tomic, para sacar ventaja en esos minutos del enfrentamiento disputado en su feudo.

El Barça estuvo ofuscado, especialmente por el poco porcentaje de acierto en ataque y el escaso dominio en los rebotes, que había sido clave en la última victoria de la serie. El rival tuvo en sus manos la posibilidad de llegar al descanso con una diferencia muy grande, pero solo Tomic estaba respondiendo en esas circunstancias. Mientras tanto, en el cuadro azulgrana las mejores aportaciones fueron por parte de Cory Higgins y Nikola Mirotic.

Cory Higgins, en una jugada del triunfo del Barça contra el Joventut / FCB

Cory Higgins, en una jugada del triunfo del Barça contra el Joventut / FCB

Cory Higgins, en una jugada del triunfo del Barça contra el Joventut FCB

La reacción definitiva del Barça

Todo cambio a partir del descanso. Jasikevicius dio con la tecla para el tercer cuarto, el cual fue el del mejor despliegue de los culés. Higgins, junto a Calathes y Mirotic, fue uno de los grandes protagonistas en esos minutos. Ambos conjuntos igualmente mostraron cierta irregularidad en sus tiros, pero el Barça fue capaz de estar un poco más acertado. Esa mejoría en la competitividad permitió que llegaran al último cuarto con el resultado a su favor (39-40).

El tramo final del partido estuvo lleno de mucha tensión. Los dos entrenadores tratando de dar indicaciones a sus respectivos jugadores. Fue un intercambio de puntos constantes a lo largo de esos últimos minutos. Mirotic despertó de manera definitiva con un triple y una posterior canasta. El Joventut metió presión con igualar el marcador, pero los puntos de Calathes y Davies fueron la sentencia definitiva. De esa forma, el Barça se instala en la gran final de la ACB.