Las jugadoras del Barça Femenino, junto a la afición, en las semifinales de Champions League / FCB

Las jugadoras del Barça Femenino, junto a la afición, en las semifinales de Champions League / FCB

Secciones

Cuarta salida sonada en el Barça Femenino

Los de Jonatan Giráldez siguen trabajando en la planificación de la próxima temporada

22 junio, 2022 13:35

El Barça Femenino sigue adelante con la revolución prevista para la próxima temporada 2022-23, una serie de cambios que implican entradas y salidas a partes iguales. Además de haber confirmado los fichajes de Laia Codina --regresa de su cesión al AC Milan--, Nuria Rábano, Lucy Bronze y Geyse Ferreira, el equipo azulgrana ha visto cómo varias integrantes de la plantilla están haciendo también las maletas.

Leila Ouahabi ha puesto rumbo al Manchester City --antes de que Lucy Bronze hiciera el camino inverso, rumbo a Barcelona--, Lieke Mertens ha decidido marcharse finalmente al Paris Saint-Germain, Jenni Hermoso ha puesto rumbo a México y Melanie Serrano se ha retirado finalmente del fútbol profesional, tras haber participado en pocos partidos a lo largo de los dos últimos cursos.

Emotivo adiós de Melanie

Melanie Serrano, sin embargo, era hasta ahora uno de los pilares del equipo. No en vano se trata de la jugadora con más partidos en la historia del club, madre de gemelas en febrero. Durante la rueda de prensa de despedida, y tras haber pasaso 19 años en la entidad culé, la veterana futbolista dejó claro que seguirá vinculada al club a pesar de no vestirse de corto en el campo.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar, mi historia ha estado ligada siempre a este club. He hecho una reflexión interna muy importante y con mi familia. Cuando una ve que no aporta al equipo lo que quiere aportar y no ayuda a dar un nivel de juego necesario, empieza a plantearse otros objetivos y otras metas para seguir ayudando de otra manera", señaló Melanie durante su última comparecencia como azulgrana. 

Melanie Serrano, anunciando su retiro del fútbol, en una rueda de prensa / FCB

Melanie Serrano, anunciando su retiro del fútbol, en una rueda de prensa / FCB

Melanie Serrano, anunciando su retiro del fútbol, en una rueda de prensa / FCB

"Ha llegado un momento de decir adiós a una etapa y abrir la puerta a otra que me ilusiona, con nuevos retos y objetivos. Se me ha planteado desde el club un nuevo proyecto en el que cuentan conmigo, y desde el inicio digo en alto que me dejare el alma para hacerlo lo mejor posible. Soy luchadora, responsable comprometida y fiel a mis colores", recalcó la ya exfutbolista culé.

Al Barça le sobra pólvora

Jennifer Hermoso es otra de las jugadoras que se ha despedido recientemente de la afición culé, aunque en su caso por carta tras aceptar la oferta del Pachuca de México. "Crecer es aprender a despedirse. Lo he podido decir muchas veces, la vida son momentos y no sabes si se volverán a repetir. Por eso hay que disfrutarlos y sonreír, sonreír siempre", fue el inicio del escrito que publicó la delantera a través de sus redes sociales.

El FC Barcelona pierde de esta forma a una delantera que había visto disminuida su importancia goleadora en el actual Barça de Giráldez, y que a sus 32 años se enfrasca en una nueva aventura deportiva antes de colgar las botas. Con la llegada de Geyse Ferreira, en cualquier caso, el técnico azulgrana tendrá a su disposición a la mejor artillera de la pasada temporada en Liga, empatada con otra jugadora culé: Asisat Oshoala. La pólvora, mejor que sobre.