Joan Laporta y Enric Masip, presenciando un entrenamiento del Barça de Xavi / Archivo

Joan Laporta y Enric Masip, presenciando un entrenamiento del Barça de Xavi / Archivo

Culemaníacos

El gran olvidado con un pie fuera del Barça

El club quiere desprenderse de un futbolista con muchos problemas de lesiones

3 julio, 2022 17:55

El FC Barcelona quiere liberarse de muchos jugadores que no son considerados para el proyecto deportivo. En este sentido, son numerosos los nombres que aparecen en la lista de la ‘operación salida’. Varios son conocidos, pero hay algunos que no son del todo recordados por la afición culé. Ese es el caso de Moussa Wagué, que fue fichado en verano del 2018 y cuyo futuro estaría por definirse en los próximos días. La intención del club es que el futbolista en cuestión encuentre un nuevo equipo en este mercado de fichajes.

Carta de libertad o cesión

Solamente existe dos opciones con el lateral senegalés: la carta de libertad o una nueva cesión. Es importante recordar que su contrato finaliza el 30 de junio del 2023, por lo que se trataría de la última temporada en la que está vinculado con el Barça. El área deportiva ha permitido que el jugador de 23 años se ausente de la primera semana de la pretemporada, con el objetivo que pueda resolver su futuro lo antes posible.

Según ha informado el diario AS, la intención de Wagué es que se pueda concretar un préstamo en una liga menor y así enfocarse a buscar un nuevo proyecto el siguiente año. El único problema con respecto a dicho plan es que la condición física del jugador es una incógnita, debido a las dolorosas lesiones que ha sufrido en los últimos años. En caso de no prosperar una cesión, el FC Barcelona tomará la alternativa de la carta de libertad.

La tormentosa etapa de Wagué en el Barça

El senegalés fue fichado en verano del 2018 por un total de cinco millones de euros como un refuerzo importante para el filial culé. Tuvo reconocimiento internacional tras su buena participación en el Mundial de Rusia 2018, lo que motivó a la directiva de Josep Maria Bartomeu a hacerse con sus servicios en esa ventana de traspasos. Si bien parecía un movimiento interesante, la realidad es que el resultado ha sido tormentoso para las dos partes.

Moussa Wagué, en su vuelta a los entrenamientos grupales del Barça / FCB

Moussa Wagué, en su vuelta a los entrenamientos grupales del Barça / FCB

Moussa Wagué, en su vuelta a los entrenamientos grupales del Barça / FCB

Wagué no tuvo muchas oportunidades, por lo que tuvo que irse cedido para contar con algo de continuidad. La suerte no lo acompañó en ninguna de las cesiones, siendo la última en PAOK de Salónica FC donde sufrió una dolorosa rotura del tendón rotuliano y del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha. Fue en el pasado mes de abril que pudo volver a la actividad futbolística, aunque solamente se trataba de entrenar con el Barça de Xavi.