Gabriel Jesus, Foden y Sané celebrando un gol con el City / EFE

Gabriel Jesus, Foden y Sané celebrando un gol con el City / EFE

Culemaníacos

El Arsenal ficha a un crack deseado por el Barça

El club londinense presenta a su nuevo delantero, procedente del Manchester City

4 julio, 2022 14:37

El Arsenal ha hecho oficial el fichaje de Gabriel Jesús, delantero brasileño de 25 años, tras abonar 52 millones de euros al Manchester City.

 

El traspaso de Gabriel Jesús al Arsenal se ha cocinado a fuego lento, pero seguro. El club londinense ha priorizado la contratación del delantero tras rescindir, en invierno, el contrato de Aubameyang, que se comprometió con el Barça.

 

El Barça y Gabriel Jesús

El Barça, en el pasado mercado de invierno, sondeó el fichaje de Sterling y de Gabriel Jesús, del City. Finalmente se decantó por Ferran Torres, por quien abonó 55 millones de euros fijos más 10 en variables.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, presionó a la dirección del club londinense para que cerrara el fichaje de Gabriel Jesús, un futbolista que puede moverse por el centro y por las bandas.

gabriel jesus posa como nuevo jugador del Arsenal / ARSENAL

gabriel jesus posa como nuevo jugador del Arsenal / ARSENAL

Gabriel Jesus posa como nuevo jugador del Arsenal / ARSENAL

El fichaje de Haaland

El Manchester City ingresará 52 millones de euros por Gabriel Jesús, por quien pagó 32 millones de euros en 2017. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.

Pep Guardiola dio luz verde a las salidas de Gabriel Jesús y Sterling, que ultima su fichaje por el Chelsea, tras contratar a Erling Haaland. Por el delantero noruego, el Manchester City pagó 60 millones de euros al Borussia Dortmund y otros 60 al padre del futbolista y a la agencia de representación del fallecido Mino Raiola.

Primeras palabras

"Desde el primer día que supe que podía venir a jugar al Arsenal, fui feliz. Conozco a la plantilla, conozco a algunos jugadores, los brasileños. Sé que hay muchos jugadores top. Son jóvenes y yo también sigo siendo joven, así que estoy muy feliz de estar aquí para ayudar. Vengo a ayudar, a aprender también y a tratar de hacerlo lo mejor posible”, ha manifestado Gabriel Jesús en Londres.