El Bayern confirmó el fichaje del cuarto defensa más caro de la historia del fútbol / EFE

El Bayern confirmó el fichaje del cuarto defensa más caro de la historia del fútbol / EFE

Culemaníacos

Confirmado el fichaje del cuarto defensa más caro de la historia del fútbol

El Bayern hace oficial la incorporación de un crack con el dinero de Lewandowski

20 julio, 2022 20:41

Movimiento millonario en el mercado de fichajes. Los grandes clubes europeos siguen reforzando sus respectivas plantillas con el objetivo de pelear por los principales títulos de la 2022-23. En este sentido, el Bayern de Múnich no iba a quedarse atrás, después de confirmar la operación por Matthijs de Ligt. El central neerlandés vestirá los colores del equipo bávaro en un fichaje que se une a las más costosas de la historia.

De acuerdo a los medios del país alemán, la operación con la Juventus de Turín terminó por cerrarse en 70 millones de euros (más 10 en variables). De confirmarse esa cifra, Matthijs de Ligt se ubicaría como el cuarto defensa más caro de la historia del fútbol, solamente superado en ese listado por Harry Maguire (Manchester United, 87 millones), Virgil van Dijk (Liverpool, 84,6 millones) y Lucas Hernández (Bayern, 80 millones).

La gran inversión del Bayern

Pocas veces que el Bayern Múnich hace un movimiento de proporciones millonarias para reforzar al primer equipo. La entidad bávara ha aprovechado el dinero recibido por la venta de Robert Lewandowsi al Barça (45 millones de euros) para hacerse con uno de los centrales más dominantes de su generación. El equipo de Nagelsmann será un duro candidato para la competición europea.

Del mismo modo, tampoco hay que pasar por alto que el club alemán también ha hecho otras incorporaciones de gran nivel en este verano, como es el caso de Sadio Mané (32 millones), y Noussair Mazraoui (libre) y Ryan Gravenberch (18,5 millones), ambos del Ajax. Aunque fuentes apuntan a que todavía tienen objetivo sobre la mesa, concretamente un delantero de proyección a futuro que pueda complementar la línea del frente de ataque.