Rafa Márquez y Mika Mármol, durante la victoria del Barça B en La Jonquera / FCB

Rafa Márquez y Mika Mármol, durante la victoria del Barça B en La Jonquera / FCB

Culemaníacos

La mano de Rafa Márquez ya se nota: humillación en la Jonquera

El filial pasó por encima de sus rivales con un 1-8 tan contundente como esperanzador

23 julio, 2022 14:12

El Barça B ya carbura, y a lo grande. Rafa Márquez dirigió al conjunto culé, en las últimas horas, en la apabullante victoria contra La Jonquera a domicilio (1-8). El contundente marcador deja dos cosas claras. Por una parte, que los rivales estaban muy por debajo del nivel que ostentan los blaugrana. Por la otra, que las primeras directrices del entrenador mexicano ya han empezado a echar raíces.

Después de una primera parte que terminó con empate en el electrónico --el gol de La Jonquera llegó tras un empujón a Mika Mármol--, el filial azulgrana mostró su superioridad en los segundos 45 minutos, en los que fue capaz de transformar siete goles.

Festival goleador del Barça

Algunas de las jóvenes promesas culés estuvieron muy activas, principalmente en la primera parte. Zacarías GhailanJuanda y Txus Alba fueron algunos de ellos. El primero, de hecho, marcó el primer tanto al recortar ante su par con un túnel y, a continuación, chutar raso y cruzado para abrir la lata.

Una vez La Jonquera certificó el polémico empate al filo del descanso, en el segundo acto ya no hubo color entre ambos equipos. Josep Cerdà la puso al espacio para que Alex Valle la mandase al punto de penalti. Ahí esperaba Álvaro Sanz, que remató a placer para transformar el 1-2. Ya por delante, el Barça apretó el acelerador y protagonizó dos disparos al palo.

Rafa Márquez, dando indicaciones a un crack del Barça B / FCB

Rafa Márquez, dando indicaciones a un crack del Barça B / FCB

Rafa Márquez, dando indicaciones a uno de sus jugadores del Barça B / FCB

Quien no perdonó en el minuto 69 fue Álvaro Sanz, que anotaba su doblete particular tras un gran pase de cuchara de Aranda, poniendo así prácticamente la sentencia. En el minuto 72, marcó el cuarto gol Saïdou Bah nada más entrar al campo. Y minutos después, marcaba dos goles idénticos Ilias tras presionar al portero rival, incapaz de regatearle. Ya en el minuto 78, el propio Ilias certificó su hat-trick particular de falta directa.

Emre Demir, debut y gol

El último en aportar su granito de arena en el festival goleador fue Emre Demir, uno de los nuevos fichajes, que marcó en el minuto 87 tras debutar oficialmente con la camiseta azulgrana. Buen comienzo para los de Rafa Márquez, que se medirán a rivales de mayor dificultad en las próximas semanas, a fin de rodarse lo mejor posible para intentar el ascenso a Segunda División. Eso sí, aún habrán más movimientos en la plantilla hasta que lleguen los partidos oficiales.