Antoine Griezmann, con rostro apesadumbrado, con el Atlético / EFE

Antoine Griezmann, con rostro apesadumbrado, con el Atlético / EFE

Culemaníacos

El Atlético la quiere liar: otra suplencia de Griezmann

El equipo colchonero ha vuelto a dejar en el banquillo al delantero francés

30 agosto, 2022 00:33

Situación tensa para el FC Barcelona. La entidad culé está atenta a los movimientos del Atlético de Madrid con respecto al caso de Antoine Griezmann. El francés, que disputa su segundo año de cesión con el equipo colchonero, tiene la posibilidad de activar una cláusula de compra que puede suponer para el Barça un total de 40 millones de euros en el verano del 2023; sin embargo, esto dependerá de si juega el 50% de los partidos en los que esté disponible (mínimo 45 minutos) en las dos temporadas del acuerdo. El panorama empieza a complicarse, debido a que Simeone ha vuelto a dejar al jugador en el banquillo por tercer encuentro consecutivo.

Nueva suplencia de Griezmann

Por tercera jornada consecutiva, el delantero 31 años tuvo que esperar su turno en el banquillo. En las pasadas fechas entró a partir del minuto 62, mientras que en la reciente victoria contra el Valencia CF (0-1) salió en el minuto 64. Esos encuentros no computan para activar la mencionada cláusula del pacto firmado con el club rojiblanco, por lo que empieza a ser un problema para la directiva de Joan Laporta.

Curiosamente, Griezmann fue el autor del tanto del triunfo del Atleti en casa del Valencia, después de estar solo dos minutos sobre el terreno de juego. Se trata del segundo gol del atacante galo, a pesar de la poca participación que ha tenido en el comienzo de la Liga. Dicha situación puede ser clave para cambiar la dinámica, sobre todo porque es una pieza que gusta mucho al Cholo, pero existe preocupación por la posibilidad que la entidad madrileña realice esa estrategia de cara a evitar ese pago al Barça el próximo año.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann contra el Valencia / EFE

Es importante recordar que en la 2021-22, el atacante de 31 años participó en gran parte de los compromisos en los que fue convocado. A pesar de las lesiones llegó a jugar un total de 30 encuentros de 37 (81%). Durante la 2022-23, el delantero francés solamente tendrá que jugar una cierta cantidad de partidos. Para entender esto en detalle: si el Principito está disponible un total de 40 compromisos, entonces solo deberá estar presente en nueve; si llega a ser en 30 partidos, serían un total de cuatro. Hasta ahora no se ha computado ni un solo encuentro del actual curso.

¿Griezmann puede salir del Atlético?

La delicada situación financiera dentro del Atlético de Madrid y el interés del FC Barcelona en desprenderse del jugador, además de obtener un ingreso por traspaso, podrían acercar el escenario de una venta. Fuentes aseguran que dicha puerta se mantiene abierta, aunque de momento no ha aparecido ninguna oferta en concreto por el futbolista. A falta de pocos días para finalizar el mercado de verano, el club catalán espera a cualquier acercamiento o un cambio en la gestión de Simeone con Griezmann en las próximas jornadas.