Una imagen de archivo del Barça durante un partido de Champions League / FC Barcelona

Una imagen de archivo del Barça durante un partido de Champions League / FC Barcelona

Culemaníacos

El vídeo de la UEFA que hace estallar a la afición del Barça

La publicidad de la Champions League se olvida por completo del equipo culé

6 septiembre, 2022 22:11

Finalmente ha comenzado la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League. El torneo de clubes más seguido del mundo se ha preparado a lo largo de las últimas horas con muchos materiales audiovisuales para generar expectativas e ilusión en los aficionados. Sin embargo, los barcelonistas no han sentido esa misma emoción, debido a uno de los vídeos publicados por la UEFA que ha hecho estallar por completo a los usuarios por las redes sociales.

Se trata del vídeo promocional que suele compartir la Champions League a través de sus cuentas oficiales. Dicho material es un compilado de algunos momentos de mucha importancia en la competición, que suele involucrar a la los equipos más relevantes del panorama europeo. Aunque este caso se han olvidado de uno en concreto: el FC Barcelona.

En el material audiovisual en cuestión aparecen equipos como el Liverpool, Chelsea, Bayern, Ajax, Atlético de Madrid, PSG, Villarreal y, por supuesto, el Real Madrid. Esto ha provocado un estallido de la afición culé en redes sociales, que no comprenden la ausencia del Barça, siendo uno de los equipos más laureados del torneo continental. En cuanto a los jugadores, en el vídeo los principales protagonistas son: Salah, Mbappé, Lewandowski y Joao Felix.

Los otros olvidados de la UEFA

Por otra parte, el FC Barcelona no es el único equipo importante que ha sido olvidado por parte del organismo regulador del fútbol europeo. El Manchester City de Guardiola, a pesar de ser semifinalista de la pasada edición, no aparece en el vídeo promocional. Otro club histórico que tampoco ha sido tomado en consideración es el Benfica, que fue una de las grandes sorpresas de la temporada anterior, tras alcanzar los cuartos de final.