Gol de Messi al Viktoria Plzen / EFE

Gol de Messi al Viktoria Plzen / EFE

Culemaníacos

Los precedentes del Barça contra el Viktoria Plzen en Europa

Ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2011-12 en la fase previa de la Champions

6 septiembre, 2022 10:36

El Barça debutará en la Champions contra el Viktoria Plzen, el rival más débil del grupo C. Las distancias entre ambos clubes son abismales. El campeón checo es un equipo de segunda fila, mientras que los barcelonistas intentan recuperar el poder perdido en Europa. En 2011-12, Barça y Viktoria ya se enfrentaron en la máxima competición continental.

 

El 19 de octubre de 2011, el Barça que todavía entrenaban Pep Guardiola y Tito Vilanova se impuso al Viktoria por 2-0 en el Camp Nou. Aquel día marrcaron Iniesta y David Villa. No fue un partido brillante.

El repertorio de Messi

Dos semanas después, el 1 de noviembre, el Barça se exhibió en la República Checa. Ese día, Leo Messi exhibió su mejor repertorio y marcó tres goles.

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

El equipo azulgrana ganó por 0-4. El otro gol barcelonista lo anotó Cesc Fàbregas en su primera temporada como jugador del Barça.

Los supervivientes

El Barça llegó hasta las semifinales de la Champions, donde fue eliminado por el Chelsea en la fatídica noche en la que Leo Messi estrelló un penalti en el travesaño del Camp Nou.

Mucho ha cambiado el Barça desde entonces. Tres años después ganó su quinta y última Champions. Y de aquel equipo solo quedan Busquets, Piqué y Sergi Roberto. También jugaba el actual entrenador, Xavi Hernández, y Messi se fue del campo del Viktoria con 202 goles como jugador del Barça. Al final logró 672 tantos. Una bestialidad.