Alineación del Barça, con Gavi y De Jong en el equipo titular / FCB

Alineación del Barça, con Gavi y De Jong en el equipo titular / FCB

Culemaníacos

La afición culé se moja: ¿Qué jugador te ilusiona más?

Los barcelonistas han contestado a una encuesta de 'Culemanía'

11 septiembre, 2022 23:58

Las primeras jornadas ligueras y el estreno en la Champions League del Barça confirman los buenos augurios tras el mercado veraniego. El barcelonismo tiene motivos para sonreír con una plantilla competitiva y apta para luchar por todos los títulos. Fruto del excelente rendimiento del equipo azulgrana, desde Culemanía hemos preguntado a los aficionados en Twitter por el futbolista más ilusionante de esta temporada. Y Robert Lewandowski no ha dejado lugar a dudas.

 

Los 9 goles y 2 asistencias del polaco respaldan la apuesta del FC Barcelona de 45 millones de euros por el delantero de 34 años. Lewandowski se halla en la cúspide de su rendimiento futbolístico y prácticamente es el mejor delantero del mundo. Pocos o ningún 9, juegan y hacen jugar a su equipo como el ex futbolista del Bayern de Múnich, a excepción de Karim Benzema.

Dominio de los fichajes

De los 176 participantes en la encuesta realizada, 129 han votado a Lewandowski como el jugador más ilusionante del Barça. Porcentualmente, un 73,3% de los encuestados se ha decidido por el polaco, unos tres cuartos de los aficionados.

En segunda plaza figura otro de los grandes fichajes del verano, Raphinha. Sin embargo, la diferencia de preferencia entre Lewandowski y el resto de opciones es abismal. El brasileño solamente se ha llevado un 11,9% de los votos. 21 culés se han decidido por el extremo internacional con la canarinha, autor de un gol, una asistencia e innumerables detalles técnicos.

La afición del Barça escoge a Lewandowski como el jugador más ilusionante de esta temporada / Redes

La afición del Barça escoge a Lewandowski como el jugador más ilusionante de esta temporada / Redes

La afición del Barça escoge a Lewandowski como el jugador más ilusionante de esta temporada / Redes

Pedri y Dembelé, en la cola

Los dos últimos lugares de la votación corresponden a dos futbolistas con más experiencia en el equipo azulgrana: Pedri y Dembelé. Lógicamente, el aficionado conoce mejor al centrocampista canario y al extremo francés. La novedad acostumbra a atraer más. En este caso, el 10,2% de los encuestados han elegido al ex jugador de Las Palmas, es decir, 18 aficionados. La joya azulgrana juega más atrasado en el campo que el resto de futbolistas de esta criba y ha marcado un solo gol en la campaña actual.

Dembelé cierra la votación con el 4,5% de las respuestas. Solo 8 aficionados han apostado por el francés. El Mosquito suma dos goles y dos asistencias en lo que llevamos de curso y cerró la goleada ante el Cádiz en el descuento.