Los jugadores del Bayern, cabizbajos, tras un empate en la Bundesliga / EFE

Los jugadores del Bayern, cabizbajos, tras un empate en la Bundesliga / EFE

Culemaníacos

Los cracks del Bayern que son duda contra el Barça

El equipo bávaro quiere reafirmar su poderío ante los azulgranas

12 septiembre, 2022 20:47

La Champions League vuelve a enfrentar al Bayern de Múnich y FC Barcelona. Los dos equipos azulgranas han sido rivales en varias ediciones de la competición continental, por lo que existe mucha expectativa en este nuevo enfrentamiento. Los culés quieren dar un golpe sobre la mesa en casa del equipo bávaro, debido a las dolorosas derrotas sufridas en el pasado. Los de Nagelsmann buscan defender su feudo, aunque todavía hay un par de dudas sobre el once que van a presentar mañana, en especial por la conocida ausencia por lesión de Kingsley Coman.

El posible once del Bayern

Existen muchas certezas en el equipo del Bayern, especialmente por la referencia de los últimos partidos que han disputado. En este sentido, en la portería saldrá Manuel Neuer, que sigue ofreciendo garantías en dicha portería; mientras que en la línea de la defensa se espera la presencia de Pavard, Matthijs de Ligt, Lucas Hernández y Davies, lo que significa una parcela defensiva con una potente mezcla de física y técnica.

La primera duda que existe en la alineación del equipo alemán es el acompañante de Joshua Kimmich en ese primer escalón de la mitad de cancha. En el anterior partido contra el Inter de Milán (0-2 para el Bayern) estuvo Marcel Sabitzer, aunque tampoco hay que destacar una posible titularidad de Leon Goretzka, que ha sido un jugador con protagonismo en las recientes temporadas del elenco bávaro.

Serge Gnabry, disparando con fuerza el balón, durante el triunfo del Bayern contra el Inter / EFE

Serge Gnabry, disparando con fuerza el balón, durante el triunfo del Bayern contra el Inter / EFE

Serge Gnabry, disparando con fuerza el balón, durante el triunfo del Bayern contra el Inter / EFE

En la línea de volantes ofensivos también hay una duda importante. La baja por lesión de Kingsley Coman provoca que Nagelsmann tenga que hacer ciertos ajustes en la parcela ofensiva. Una de las opciones planteadas es que juegue Jamal Musiala en la zona de la mediapunta, aunque eso implica que Thomas Muller deba desplazarse hasta la banda derecha. Otra de las alternativas es que Serge Gnabry juegue en ese sector del ataque, lo cual permitiría mantener el mismo esquema de los anteriores partidos.

El resto del ataque lo conformarán, a menos que existan cambios radicales, Leroy Sané y Sadio Mané. El primero viene de firmar un gran partido en la primera jornada de la Champions League, por lo que representa una de las amenazas para el Barça de Xavi; mientras que el segundo arribó en el mercado de verano como el relevo de Robert Lewandowski, pero cuyo rendimiento apenas está siendo destacable en estas primeras semanas de temporada.