Alexia Putellas, junto a Jorge Vilda, en una rueda de prensa de la selección femenina / EFE

Alexia Putellas, junto a Jorge Vilda, en una rueda de prensa de la selección femenina / EFE

Secciones

Alexia Putellas se suma a la guerra del Femenino contra la RFEF

La estrella del Barça comparte un contundente comunicado en redes sociales

23 septiembre, 2022 19:34

Situación tensa entre las jugadoras de la selección femenina de España y la Real Federación Española de Fútbol. En horas de la noche del jueves se compartió duro comunicado por parte de la RFEF con respecto al correo electrónico que compartieron un total de 15 jugadores, en donde expresaron que no se sentían "en condiciones de ser seleccionables" ante los problemas surgidos con el cuerpo técnico de Jorge Vilda. Ahora Alexia Putellas se ha sumado a esa disputa, tras unirse al comunicado en conjunto de las futbolistas.

La estrella del Barça Femenino no formó parte del mencionado correo, debido a que al estar lesionada no puede considerarse como seleccionable para una convocatoria; sin embargo, eso no ha impedido que apoye a sus compañeras de La Roja en esta situación. En el mensaje se resalta lo siguiente: “Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud — que es parte de nuestra intimidad-, remitida en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer quiénes de nosotras queríamos no ser convocadas”.

El comunicado de las jugadoras del Femenino contra la RFEF / Redes

El comunicado de las jugadoras del Femenino contra la RFEF / Redes

El comunicado de las jugadoras del Femenino contra la RFEF / Redes

Del mismo modo, señalan que no han pedido el despido del seleccionador: “Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo. ¿Alguien puede pensar que, a ocho meses de un Mundial, un grupo de JUGADORAS DE MÁXIMO NIVEL, que es lo que nos consideramos, se plantean esta decisión, como se ha dado a entender públicamente, como un capricho o un chantaje?”.

La tensión con la RFEF

Cabe recordar que hace algunas semanas se compartió que las capitanas del Barça solicitaron a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, la destitución de Jorge Vilda como director técnico de la selección. Ante esa información, la Federación optó por reforzar el puesto del entrenador, lo que ha provocado que se aumenten las distancias con el grupo de jugadoras.

La figura de Alexia Putellas supone un aspecto clave en este conflicto, debido a que su repercusión internacional puede provocar una enorme presión en el dirigente de la RFEF de tomar una decisión definitiva. Cabe destacar que la atacante ha vuelto a ser nominada por la France Football para la siguiente edición del Balón de Oro, en donde buscará revalidar su título como la mejor futbolista del mundo.