Abde, durante un entrenamiento con la selección de Marruecos / MARRUECOS

Abde, durante un entrenamiento con la selección de Marruecos / MARRUECOS

Culemaníacos

El brillante debut de Abde en el caótico amistoso de Marruecos

El extremo del Barça, cedido en Osasuna, dejó destellos de su calidad contra Chile

24 septiembre, 2022 17:49

El FC Barcelona se mantiene atento a la situación de cada uno de los jóvenes cedidos. En ese listado se encuentra Abde, que buscará seguir su progresión en el CA Osasuna. Por ahora no ha conseguido su primera titularidad con el elenco navarro, pero de igual forma ha dejado destellos de su calidad, que le han permitido ser convocado con la selección Marruecos en la actual fecha FIFA. Justamente en el último amistoso fue capaz de debut con el combinado africano, en donde plasmó una jugada brillante ante Chile.

El extremo marroquí no pudo salir desde el comienzo en el encuentro disputado en el RCDE Stadium de Barcelona. Aunque finalmente tuvo la oportunidad de demostrar su calidad a partir del minuto 82, cuando entró en sustitución de Ziyech. En solo unos pocos dejó una jugada que ha circulado por todas las redes sociales, en donde se ve al joven futbolista desbordar a la defensa del conjunto sudamericano. La acción pudo terminar en una fantástica anotación, pero el portero impidió dicha situación con una mano salvadora.

El caótico partido en Barcelona

Si bien la jugada de Abde y la posterior victoria de Marruecos (2-0) fueron detalles de mucha relevancia, lo cierto es que el compromiso estuvo marcado fuertemente por los altercados sufridos en el estadio. Al terminar el partido, un gigantesco grupo de aficionados marroquíes decidieron asaltar al terreno de juego, provocando una enorme indignación en las redes sociales.

Aunque eso no fue lo único que sucedió en el RCDE Stadium, debido a que varios de esos espectadores que saltaron al campo también habían ingresado previamente al estadio sin contar con entradas. Los vídeos en cuestión captaron a muchas personas colarse por las puertas del recinto, siendo una situación que superó por completo a la seguridad que estaba trabajando en ese partido.