Erling Haaland celebra uno de sus goles en la Premier League / EFE

Erling Haaland celebra uno de sus goles en la Premier League / EFE

Culemaníacos

Haaland amenaza a Messi y Cristiano Ronaldo

En el último partido de Champions anotó otro doblete contra el Copenhague de Dinamarca

6 octubre, 2022 15:36

El delantero del Manchester City, Erling Braut Haaland, volvió a ser noticia sobre los terrenos de juego por una nueva noche goleadora ante la embelesada mirada de Pep Guardiola. El delantero noruego abrió el camino de la goleada de los citizens al Copenhague danés (5-0) con un doblete en los 32 minutos iniciales. En tan solo 22 partidos de Champions League ya acumula 28 goles y va camino de arrasar con todo récord previo establecido por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Poco le queda por descubrir a Haaland en el fútbol de élite. En el Borussia Dortmund ya marcó la friolera cifra de 86 goles en 89 partidos, y anteriormente en el Red Bull Salzburg firmó 29 goles en apenas 27 partidos. El crack de 22 años es sinónimo de gol y amenaza con reducir a cenizas los registros históricos de Messi y Cristiano a su misma edad.

Mejor aún en la Premier

Muchos dudaban del salto cualitativo de Haaland a la Premier League, la mejor liga del mundo. No obstante, el voraz delantero ha hecho oídos sordos a sus detractores y ha seguido a lo suyo. Por el momento, acumula 19 goles en sus 12 primeros partidos con el Manchester City.

Lo más sorprendente de su registro es la alta efectividad de cara al arco, con 16 tantos en sus últimos 22 remates. Esta barbaridad al alcance de solo el mismo Haaland supone una efectividad del 72%. 7 de cada 10 disparos a puerta del ariete noruego terminan en el fondo de la red.

Haaland celebra su tercer gol al Manchester United en el derbi de Mánchester / EFE

Haaland celebra su tercer gol al Manchester United en el derbi de Mánchester / EFE

Haaland celebra su tercer gol al Manchester United / EFE

Mejor que Messi y Cristiano

En la Champions League, la competición por excelencia en el continente europeo, la superioridad de Halaand todavía es más insultante. Para poner en contexto los 28 goles de Haaland en 22 encuentros de la máxima competición continental es pertinente compararlo con los dos máximos mitos de la Champions: Messi y Cristiano.

El astro argentino llevaba 17 goles en 33 partidos de competición europea a los 22 años, misma edad que tiene Haaland. Por su parte, Cristiano Ronaldo comenzó a años luz de sus homólogos con 4 goles durante sus primeros 33 partidos en la Champions, hasta las 22 primaveras.