Marc Casadó, justo antes de debutar con el Barça en Pilsen / REDES

Marc Casadó, justo antes de debutar con el Barça en Pilsen / REDES

Culemaníacos

¿Quién es Marc Casadó y qué puede aportar al Barça?

El joven centrocampista convenció en su debut con el primer equipo frente al Viktoria Plzen

3 noviembre, 2022 12:41

¿Ha nacido una futura estrella? Todavía es pronto para saberlo, pero no hay duda de que Marc Casadó apuntaba maneras desde que, a los 13 años, aterrizó en La Masía en 2016. El de Sant Pere de Vilamajor empezó a jugar en el Infantil A y, desde entonces, ha sido un futbolista indiscutible en todas las categorías inferiores del club.

Un debut que generó aplausos en Plzen

Este pasado martes tuvo la oportunidad de debutar oficialmente con el FC Barcelona, y además en partido de Champions League. Cierto es que se trataba de un duelo intrascendente contra el Viktoria Plzen, pero eso no impide que se haya convertido en el debut número 196 de un futbolista de La Masía que llega al primer equipo.

La temporada pasada, Casadó fue el líder y capitán del Juvenil A que conquistó el doblete (Liga y Copa de Campeones), y ya fue citado por primera vez por Xavi para algún entrenamiento. Ahora, se ejercita de forma habitual con los jugadores del primer equipo, a caballo con el filial de Rafa Márquez. Que el joven mediocentro catalán tiene algo especial es indudable. 

Joan Laporta cierra la renovación de Marc Casadó / FCB

Joan Laporta cierra la renovación de Marc Casadó / FCB

Joan Laporta cierra la renovación de Marc Casadó / FCB

Fue el único jugador del filial que viajó a la gira por Estados Unidos el pasado verano. Y aunque es mediocentro, puede jugar también como lateral, central o interior. Nacido en 2003, su polivalencia puede volver a abrirle muy pronto las puertas del primer equipo, y sobre todo ahora que se ha lesionado Franck Kessié. El técnico culé le hizo debutar en pretemporada en Olot como lateral derecho, y el martes ante el Viktoria Plzen le dio media hora como mediocentro. Le bastaron 30 minutos para demostrar un gran equilibrio posicional, visión de juego y buenas capacidades técnicas y tácticas. 

Marc Casadó, el joven líder que gusta a Xavi

“Liderazgo” es la palabra más repetida cuando uno pregunta por sus cualidades de Casadó, al haber sido un auténtico líder del vestuario en las categorías inferiores por donde ha pasado. El brazalete de capitán, por decirlo de alguna manera, le queda bien y está más que acostumbrado a llevarlo.

El de Sant Pere de Vilamajor llegó al Barça en 2016 procedente de la Damm, tras pasar por el Granollers y el Sant Celoni, y se trata de un firme candidato a llegar al primer equipo. Pese al ilusionante debut en la Champions, tiene claro que por ahora su sitio está en el filial, y desde el cuerpo técnico también recalcan que hay que tener paciencia. Xavi Hernández, sin embargo, podría darle nuevas oportunidades a lo largo de la presente temporada, sobre todo en la Copa del Rey, para que empiece a ganar experiencia en la élite.