Piqué protesta a Martínez Munuera en un Osasuna-Barça / EFE

Piqué protesta a Martínez Munuera en un Osasuna-Barça / EFE

Culemaníacos

Cómo ver el Osasuna-Barça gratis y en directo

Los de Xavi no quieren fallar en El Sadar para asegurarse el liderato hasta fin de año

8 noviembre, 2022 09:40

Última función de Gerard Piqué con el FC Barcelona, esta vez lejos del Camp Nou. Unos días después de la mágica noche vivida tras el partido contra el Almería, el Barça llega a El Sadar con el objetivo de ganar a Osasuna, uno de los clubes más competitivos de la presente Liga 2022-23, y de esta forma mantener el liderato hasta después del parón por el Mundial de Qatar 2022.

Los de Xavi Hernández se colocaron líderes este fin de semana y aprovecharon el pinchazo del Real Madrid en Vallecas (3-2)Eliminado de la Champions, el grupo azulgrana prioriza ganar la Liga, que pasa a convertirse en la competición más deseada por el barcelonismo. Un triunfo ante el conjunto de Arrasate este martes en Pamplona (21.30 horas), además, sería el mejor premio para despedir definitivamente a Piqué, un futbolista querido y odiado a partes iguales. Habrá que ver cómo le recibe la afición rojilla a pie de campo, si con aplausos o abucheos.

Xavi da ánimos a los jugadores del Barça ante Osasuna

Xavi da ánimos a los jugadores del Barça ante Osasuna

Xavi da ánimos a los jugadores del Barça ante Osasuna / EFE

Cómo ver el Osasuna-Barça

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange. El partido lo ofrece en directo DAZN.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Osasuna y FC Barcelona este martes (21.30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Una cámara de televisión en partido de Liga para DAZN, competencia de Movistar Plus / Redes

Una cámara de televisión en partido de Liga para DAZN, competencia de Movistar Plus / Redes

Una cámara de televisión en partido de Liga para DAZN, competencia de Movistar Plus / Redes

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado DAZN o Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.