Sergio Busquets, en uno de los entrenamientos del Barça de Xavi / FCB

Sergio Busquets, en uno de los entrenamientos del Barça de Xavi / FCB

Culemaníacos

Las redes sociales tienen a Busquets en el punto de mira

El capitán del Barça vuelve a ser cuestionado por su rendimiento

10 noviembre, 2022 21:17

La afición está cada vez más disconforme con la actualidad de Sergio Busquets. El capitán del FC Barcelona no atraviesa su mejor presente como jugador, lo cual se vio reflejado en la sufrida victoria de los suyos contra el CA Osasuna. En dicho partido salió en la fotografía de varias acciones que perjudicaron a su equipo, en especial en el único gol anotado por el mencionado rival y en algunas pérdidas de balón que fueron un dolor de cabeza para la defensa.

Esos errores en cuestión fueron fuertemente criticados en las redes sociales, sobre todo los relacionados al de la primera mitad. Una parte del barcelonismo considera que Busquets ya no es un jugador que puede ser pilar de la mitad de cancha, lo que implica que se ha convertido en el punto de mira de la afición ante ese rendimiento de las últimas semanas de la actual temporada.

El gran problema para Xavi

Por otra parte, dentro de esos mensajes que pueden verse en las redes sociales se menciona en muchas ocasiones a Xavi Hernández. Los errores del mediocentro están siendo un problema para el entrenador egarense, no solo por cómo afectan al equipo, sino también porque que le involucran en esas duras críticas. El hecho de ser un titular casi indiscutible para el de Terrassa le puede traer problemas con la afición.

Ese bajo rendimiento de Sergio Busquets deja en una incómoda situación a Xavi, que podría caer en ese mismo escenario de confrontar a un viejo compañero de equipo y quitarle protagonismo en el terreno de juego, como sucedió hace algunos meses con Gerard Piqué. Aunque la figura del mediocentro todavía teniendo algo de fuerza, la suficiente como para encarar el resto de la actual temporada.

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Pero en caso de perder minutos de juego, el director técnico del FC Barcelona ya tiene sobre la mesa la posibilidad de apostar fuertemente por Frenkie de Jong para que sea el pilar de la zona medular. El neerlandés ha respondido con buen rendimiento en las últimas semanas, a tal punto que ha conseguido ganarse un puesto en el once titular en los partidos importantes.