Los aficionados del FC Barcelona, acudiendo de forma ordenada al Estadi Lluís Companys / CULEMANÍA

Culemaníacos

Comunicado: el Barça activa el protocolo de seguridad de alto riesgo

El club azulgrana quiere evitar que se mezclen las aficiones en las gradas como ocurrió el día del Betis

19 septiembre, 2023 09:24

Noticias relacionadas

El FC Barcelona vuelve a la Champions. Su primer partido será ante el Amberes, un rival con poco atractivo para los aficionados, y el club ya ha activado las habituales medidas de seguridad en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y desde el Barça se quiere evitar que se mezclen las aficiones en el estadio, como ocurrió el pasado sábado contra el Betis.

Por este motivo se hace un llamamiento a todos los aficionados del equipo rival que no dispongan de entrada, que eviten desplazarse hasta el Estadio Olímpico, porque no tendrán la posibilidad de poder adquirir una localidad. Únicamente aquellos seguidores del Amberes que dispongan de una entrada gestionada por su club en la zona reservada para la afición visitante podrán asistir al partido.

Las medidas que se han establecido, y que ya se implantaron en los partidos considerados de alto riesgo de finales de la pasada temporada, son las siguientes:

• Las entradas son nominales.
  • Los aficionados del Amberes no podrán estar fuera de la zona asignada a los seguidores del equipo rival.
  • Se ha bloqueado la venta en el país de origen de la afición contraria por IP’s y en tarjetas bancarias del país.
  • Comunicación en la web durante el período de venta con un mensaje donde se indica que la venta es únicamente para la afición del FC Barcelona.
  • Prohibición de lucir vestimenta o ropa identificadora del equipo rival del FC Barcelona, a excepción de la zona reservada a la afición contraria.
  • Llevar la documentación preparada (entrada y pasaporte o documento de identificación) para ser mostrada en caso de requerimiento).
  • Habilitar el acceso 8 (en la entrada aparecerá como 8V), exclusivo para aficionados visitantes.
  • No hay venta de entradas en las taquillas del Estadio Olímpico Lluís Companys.
  • Los aficionados del Amberes que no tengan entrada, no es necesario que se desplacen al partido, porque no se podrán adquirir entradas de forma presencial en las taquillas. Los turoperadores tampoco pueden vender entradas a la afición del equipo visitante.

Recomendaciones a los socios y socias

Desde el Club también se recomienda seguir una serie de indicaciones de movilidad para facilitar el acceso y la salida fluida tanto a la montaña de Montjuïc como al recinto deportivo. Entre las recomendaciones ya habituales de los últimos partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys consta la de desplazarse con antelación. Las puertas del Estadio Olímpico se abrirán al público una hora y media antes del partido y el acceso en vehículo privado a la montaña estará restringido.

Estadi Lluis Companys el día del Gamper

Estadi Lluis Companys el día del Gamper @fcbarcelona_es

En la zona más cercana al estadio no se podrá circular y en el entorno de la Anella Olímpica sólo podrán acceder los vehículos de cuatro ruedas que dispongan de acreditación. La Guardia Urbana retirará a los vehículos estacionados en zonas no habilitadas. En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán acceder y aparcar en zonas cercanas al estadio. Tanto la entrada como la salida de las motos que estacionen en las zonas habilitadas tendrá que ser por la Avenida Miramar, girando a la izquierda, a la altura de la calle Doctor Font i Quer.

El acceso al estadio

Para el público que vaya a ver el partido, se recomienda que acceda al estadio a pie o en transporte público, como el servicio de lanzaderas gratuito para los asistentes, así como el metro o el funicular, entre otros. También se pide al público asistente evitar, en la medida de lo posible, el vehículo privado y que se descargue la entrada previamente y que acceda por el acceso y la puerta correspondientes. Por último, cabe recordar que no habrá zona de consigna.