Ansu Fati entrena con el Brighton antes de un partido de Premier League

Ansu Fati entrena con el Brighton antes de un partido de Premier League BRIGHTON

Culemaníacos

El último palo de Roberto de Zerbi a Ansu Fati tras dejarlo en la grada

El canterano del Barça estuvo fuera de la convocatoria del Brighton contra el Brentford

4 abril, 2024 17:36

Noticias relacionadas

Ansu Fati está bajo la lupa. Su rendimiento no convence a Roberto de Zerbi para que sume minutos de juego en el Brighton. Ya en la previa del compromiso contra el Brentford fue contundente el entrenador italiano al señalar que el canterano del Barça "tiene que dar algo más". Tras esas contundentes palabras, el técnico decidió dejar al joven delantero fuera de la convocatoria del mencionado partido de Premier League.

La ausencia de Ansu Fati en el encuentro contra el Brenftord se interpreta como un enorme toque de atención de su entrenador, que está tratando de sacar lo mejor del atacante en este tramo de la temporada. Después de disputarse el partido, De Zerbi respondió en la sala de prensa los motivos por lo que dejó al futbolista en la grada, siendo el origen de su decisión que necesita "mejorar su condición física y mejorar su mentalidad".

El palo a Ansu Fati

En este sentido, De Zerbi comentó ante la prensa que "decidí que Fati y Valentín Barco no estuvieran en este partido. Quería que trabajaran en solitario y mejoraran su condición física". Hay que recordar que el canterano azulgrana sufrió una lesión en la primera parte del curso que le impidió estar presente en el Brighton durante varias semanas, por lo que estaría todavía lejos de su mejor versión.

De Zerbi saluda a Ansu Fati tras un partido del Brighton

De Zerbi saluda a Ansu Fati tras un partido del Brighton REDES

Del mismo modo, el técnico italiano fue contundente al explicar que "Fati está trabajando muy bien, pero tengo expectativas diferentes para él. Mi opinión sobre él no ha cambiado. Es uno de los mejores talentos en el mundo a su edad, pero necesita mejorar sus actuaciones, mejorar su condición física y mejorar su mentalidad, porque para jugar en la Premier League tienes que ser más fuerte mental y físicamente. Cuando nos muestre que está listo, podrá jugar con nosotros".

El futuro del canterano

A pesar de estar viviendo una temporada difícil a nivel de cifras goleadoras, la intención del entorno de Ansu Fati es regresar al FC Barcelona una vez termina la cesión con el conjunto inglés. De buenas a primeras, el futbolista espera realizar la pretemporada para demostrar, ya sea ante Xavi Hernández u otro entrenador, que tiene las condiciones de seguir en el primer equipo azulgrana.

Por su parte, el Barça podría ceder nuevamente a Ansu Fati en verano. O venderlo si recibe una buena propuesta. El problema es que el delantero africano es un jugador que cotiza a la baja. Su valor de mercado ha descendido hasta los 30 millones de euros, según Transfermarkt. Es una de las carpetas más pesadas que deberá gestionar Deco de cara a la ventana de traspasos en verano.