Laporta, Raphinha y Deco posan juntos en la presentación del crack brasileño

Laporta, Raphinha y Deco posan juntos en la presentación del crack brasileño Captura REDES

Culemaníacos

Solicitud de rectificación del FC Barcelona sobre 'Laporta es reincidente en el pago de comisiones'

El club azulgrana solicita rectificar un artículo de opinión del periodista Marçal Lorente publicado en Culemanía

5 abril, 2024 02:59

Noticias relacionadas

Rectificación del Fútbol Club Barcelona respecto a la publicación digital de Culemanía, de Crónica Global, en el artículo publicado el 23 de marzo de 2024, titulado Laporta es reincidente en el pago de comisiones anticipadas en base a los siguientes datos y hechos:

· En relación a la siguiente afirmación: Y esa factura cobrada por Deco a través del fondo se genera porque, en teoría, y como representante de Raphinha, estará defendiendo los intereses del jugador durante esos 5 años. Pero es que al mismo tiempo, en esos mismos años, Deco también cobra del Barça por defender los intereses, en este caso, del club, como director deportivo.

1) El FC Barcelona quiere manifestar que la factura en su día emitida por Deco se transmite al fondo como un derecho de crédito sujeto a las condiciones entre ellos pactadas y que, una vez transmitidas, es falso que Deco vaya a defender los intereses del jugador puesto que ya no ostenta la representación del mismo. Que la desvinculación de Deco de dicha factura y de su condición de representante del jugador no hace sino garantizar aún más, si cabe, su total objetividad en la defensa de los intereses del club como director deportivo. 

· En relación a la siguiente afirmación: En el Barça, ostenta ese cargo Sergi Atienza, que en teoría tiene la obligación de evitar estos conflictos de intereses y/o la comisión de posibles delitos en las conductas de directivos y trabajadores del club. El caso es que su independencia para controlar eso es muy dudosa desde el momento que fue socio de despacho de Laporta y amigo íntimo del presidente, hasta el punto que pidió el voto y recogió firmas para Laporta en campaña electoral.

2) El FC Barcelona quiere dejar expresa constancia de la independencia del señor Sergi Atienza como compliance officer, y mucho menos por una noticia del todo inexacta como que el Sr. Atienza fue socio de despacho del Sr. Laporta, extremo que no se ha producido jamás.

· En relación a la siguiente afirmación: Se entiende esto y que tampoco le parezca un conflicto de intereses que Guim Laporta, el hijo del presidente, sea el representante del jugador de la cantera Marc Bernal, a quién el club piensa potenciar y firmarle un nuevo contrato en breve.

3) El FC Barcelona quiere manifestar que es completamente erróneo afirmar que el Sr. Guim Laporta es el representante del jugador de la cantera Marc Bernal, dado que dicho jugador hoy en día y según nos consta expresamente es Raúl Verdú. 

· En relación a la siguiente afirmación:Y se entiende que este mismoCompliancedijera que no había conflicto de intereses en los fichajes de Aubameyang y MarcosAlonso porque Guim Laporta, el hijo del presidente, no cobró directamente del Barça sino que lo hizo a través de FaliRamadani, que es socio de Raúl Verdú y del propio hijo del presidente. Así funciona el Barça actual. 

4) Que sobre estas afirmaciones el FC Barcelona emitió un comunicado en fecha 2 de diciembre de 2022 en el que se dejaba muy claro que el Sr. Guillem Laporta no participó en las operaciones de intermediación por los traspasos o cesiones relativas a las operaciones de los jugadores Alonso-Dest-Lenglet (ni en ninguna otra). Y es más, en aquel momento y después de las entrevistas con el presidente Sr. Joan Laporta y el Sr. Guillem Laporta se constató que existía por parte de ambos la plena convicción de que el Sr. Guillem Laporta no puede participar en ninguna operación profesional con jugadores del club, respetando los estatutos del FC Barcelona, su código ético, el resto de normativa interna y la legislación vigente.