Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Palco

Tebas descarta una sanción al Barça y defiende a Bartomeu

El máximo dirigente de la Liga expuso que el problema no fue el presidente, sino la pandemia mundial

17 noviembre, 2020 16:13

El anuncio de los nuevos límites salariales de la Liga ha ratificado una vez más que el FC Barcelona es quien más ha sufrido las consecuencias del coronavirus. El límite salarial del club azulgrana ha pasado de 656,4 millones de euros a 382,7. Dicho de otra forma, supone una bajada de 274 millones, prácticamente un 42%.

Javier Tebas, presidente de la Liga, se mostró comprensivo con la situación actual y explicó que el Barça "no va a tener sanción si no llega a cumplir el límite, pero lo que no reduzca este año le afectará para la siguiente temporada. El problema es ver cómo acaba la tesorería a final de temporada. Están en el camino para solucionar sus problemas y tienen una estrategia".

Defensa a Bartomeu

Asimismo, el empresario español exculpó a Josep Maria Bartomeu de las pérdidas del pasado ejercicio: "El problema no fue la gestión de Bartomeu, el problema fue la pandemia mundial. Con una fuerza mayor no se puede decir que las cosas se hagan mejor o peor. Su estrategia se ha visto cortada".

Javier Tebas en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo / EFE

Tebas añadió que "el Barcelona no ha hecho nada mal. Si no hubiese habido pandemia no estaría hablando de reducción de masa salarial. El club azulgrana genera mucho de ticketing en las segundas ventas gracias al turismo y tiene, por ejemplo, el museo más visitado de Cataluña. Eso les habrá afectado más".

El presidente de la Liga apuntó que "Barça Madrid tendrán que renegociar, como todos los clubes. Algunos tienen que seguir trabajando para volver a reducir las masas salariales". Considera, además, que azulgranas y blancos "deberían plantearse un año de transición, aunque pueden ser igualmente competitivos en Europa. No queda más remedio que afrontar una reducción salarial, aunque no podemos ser tan exigentes como otras veces".

Palo al City

Dejando de lado a FC Barcelona y Real Madrid, Tebas también explicó que "es muy difícil que se incorporen grandes jugadores en el mercado invernal. Estamos haciendo ajustes para acabar la temporada que viene, es bastante importante la vuelta del público a los estadios, aunque eso no quiere decir que ahora esté dentro de nuestras prioridades".

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Por último, el presidente de la Liga lanzó un dardo al Manchester City: "Messi me preocupa porque el City compite fuera de las normas. No sólo me he quejado yo, también Klopp Mourinho. Al City no la afecta ni el covid, la covid, la pandemia ni la requetepandemia porque juega con otras reglas".

La Liga tiende la mano al FC Barcelona, Tebas defiende a Bartomeu y ataca al Manchester City. El límite salarial es un problema para el club azulgrana, pero la ausencia de sanción lo convierte en menos preocupante.