Imagen de Museu del Barça / FC Barcelona

Imagen de Museu del Barça / FC Barcelona

Palco

¡El Museu del Barça reabre más de un año después!

La entidad reactiva uno de los activos que estaban totalmente congelados

26 marzo, 2021 10:23

El FC Barcelona poco a poco va reactivando aquellos activos que estaban congelados por la pandemia. Un año después de que el Museo del Barça cerrara sus puertas, ya vuelva acoger a visitantes. Se reabrieron las puertas el pasado viernes 19 de marzo, coincidiendo con la flexibilidad de movilidad en Catalunya.

La entidad asegura la seguridad sanitaria que no renuncia a vivir la experiencia. A diferencia del público que ha tenido las instalaciones culés últimamente --sobre todo turistas--, en este momento está pensado para atraer el público local, que son las personas que pueden desplazarse al Camp Nou.

Por ese motivo las entradas están a un precio más popular que nunca, 12 euros, solamente para residentes en Catalunya. En caso de ser extranjero, el precio es más elevado. Cuando se reactive el turismo, de momento en horas bajas, es cuando más lo notarán las arcas de la entidad. Es el museo más visitado de Catalunya.

Un niño visitando el Museo del Barça / FC Barcelona

Un niño visitando el Museo del Barça / FC Barcelona

Un niño visitando el Museo del Barça / FC Barcelona

El horario es reducido, solamente los viernes y fines de semana. Viernes, el Museo abre sus puertas de las 15 horas a las 19 horas. Los sábados de 10 hora a las 19 horas y los domingos de las 10 horas a las 15 horas. Entre semana, la única opción pasa por visitas escolares y visitas guiadas. Y durante Semana Santa será del 29 marzo al 1 de abril de 10 horas a 15 horas.

El Barça decidió cerrar las puertas del museo temporalmente el pasado 4 de noviembre de 2020, en plena segunda ola. Al limitarse el movimiento entre municipios durante toda la semana --fines de semana incluidos-- provocó la anulación de varias reservas programadas. Casi seis meses después, se abren las puertas.

Novedades

El Museo reabre sus puertas con una nueva oferta de actividades. Una de ellas es El rondo del Museo del Barça. Se trata de que individualmente o en grupo se participe en juegos y en resolver enigmas a través del móvil mientras se hace el recorrido. Como recompensa, obtendrán un diploma de Superculer.

El museo del Barça estrena nuevo horario para el verano / FCB

El museo del Barça estrena nuevo horario para el verano / FCB

Una imagen del Museu del Barça /FC BARCELONA

Otra novedad es la Players Experience Tour. Es el único tour que permite a los visitantes entrar de manera presencial al vestuario del primer equipo, un espacio muy restringido. También se puede asistir al palco presidencial, a la sala de prensa y al césped. Además, recibirán un regalo oficial y la posibilidad de personalizar de manera gratuita la camiseta.

Para los más pequeños cabe destacar la Camp Nou Explorers. Un guía oficial acompañará el grupo en vuestra visita y contará anécdotas y curiosidades para entretener a niños. Esta opción también incluye la entrada al vestuario del primer equipo, el palco o la sala de prensa. Una buena opción para entretener a los pequeños de la casa durante Semana Santa.