Gil Marín y Nasser Al Khelaifi, en la asamblea de la ECA / Atleti

Gil Marín y Nasser Al Khelaifi, en la asamblea de la ECA / Atleti

Palco

Gil Marín, el nuevo aliado de los clubes Estado y la UEFA

El consejero delegado del Atlético vuelve a obtener un cargo importante

7 septiembre, 2021 18:48

Esta semana se está celebrando en Ginebra la Asamblea de de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), en la que tienen como objetivos debatir diferentes temas en torno al fútbol europeo. El más importante es la unión que quieren fortalecer con la UEFA y así hacerle frente al proyecto de la Superliga Europea. Ahora han conseguido un nuevo aliado en la figura de Gil Marín.

Miguel Ángel Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Miguel Ángel Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Miguel Ángel Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

El consejero delegado del Atlético de Madrid ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo, convirtiéndose en el único representante del fútbol español dentro de la ECA. Un movimiento estratégico de Nasser Al-Khelaifi, presidente de la organización, para apretar al FC Barcelona y Real Madrid, equipos que todavía mantienen los planes de crear el mencionado torneo de fútbol.

Cabe recordar que Gil Marín había renunciado a dicho cargo cuando anunciaron públicamente la creación de la Superliga Europea. Pero la presión de las distintas asociaciones fue clave para que los colchoneros, junto a ocho clubes, decidieran abandonar el proyecto y volver a pedir su reingreso a la Asociación de Clubes Europeos. Por esa razón, el directivo del Atleti vuelve a contar con un puesto en la junta ejecutiva.

También hay que mencionar que Marín todavía continúa siendo el vicepresidente primero de la Liga. Su presencia dentro del campeonato español, sumado a su puesto dentro de la ECA le da un estatus totalmente nuevo al Atlético de Madrid, que busca seguir escalando posiciones dentro de la élite futbolística europea. El apoyo de los clubes Estado como PSG y la UEFA es clave en ese sentido.

Gil Marín en el palco del Wanda Metropolitano / EFE

Gil Marín en el palco del Wanda Metropolitano / EFE

Gil Marín en el palco del Wanda Metropolitano / EFE

Frente ante la Superliga

Por otra parte, la ECA también ha formalizado la inclusión de otros representantes de equipos que anteriormente estaban involucrados en la Superliga. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, y el CEO del Inter de Milán, Alessandro Antonello, fueron selecciones para formar parte dentro del comité ejecutivo Una decisión que marca una distancia cada vez más grande con los adversarios: Andrea Agnelli, Joan Laporta y Florentino Pérez.

Ante dicho enfrentamiento, Nasser Al-Khelaifi declaró lo siguiente: “Desperdician energías, retuercen narrativas y continúan gritando al cielo, el resto avanzamos y concentramos todas las energías en construir un futuro mejor para el fútbol europeo. Los nueve clubes que pidieron volver a la ECA se reintegraron con compromisos renovados para fortalecer nuestra asociación".