Laporta y Koeman, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Laporta y Koeman, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Palco

Laporta espera que Koeman sea generoso con la indemnización

Alfons Godall, vicepresidente de la Fundació, pide al técnico que perdone una parte del finiquito

29 octubre, 2021 03:03

El despido de Ronald Koeman le puede costar entre 13 y 14 millones de euros al FCBarcelona. Su presidente, Joan Laporta, intentará que el técnico neerlandés negocie un finiquito menos gravoso para la entidad, que atraviesa una situación económica muy delicada. Según el mismo Laporta, la deuda del Barça asciende a 1.350 millones de euros.

El entorno de Laporta también hará campaña para que Koeman acepte una rebaja importante. El vicepresidente de la Fundació, Alfons Godall, también publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que suplicaba al neerlandés que fuera generoso con el Barça.

“Te pediría que perdones al Barça la parte proporcional de tu barcelonismo, que es muy intensa, de la liquidación. ¡Larga vida a Xavi!”, escribió Godall, uno de los mejores amigos de Laporta en el pasado y vicepresidente del club durante el anterior mandato del actual presidente. 

imagen godall

imagen godall

Tuit de Alfons Godall 

Impacto en las cuentas del club

El despido de Koeman y la contratación de Xavi tendrán un impacto directo en las cuentas del club, que tendrá muchos problemas para cerrar el actual ejercicio con beneficio. También complicará que el Barça puede reforzarse en el mercado de invierno. Recientemente, la directiva había cifrado en unos 20 millones de euros la cantidad que podía invertir el club.

El pasado verano, Laporta ya sopesó la posibilidad de despedir a Koeman. En un almuerzo que ambos compartieron en el Vía Veneto, el presidente le comunicó al técnico que le buscaba un sustituto. Intentó fichar a Pep Guardiola, pero el técnico del Manchester City declinó su oferta. Tampoco pudo seducir a Julian Nagelsmann, actual entrenador del Bayern de Múnich.

 

Alfons Godall durante su vicepresidencia en el Barça / EFE

Alfons Godall durante su vicepresidencia en el Barça / EFE

Alfons Godall, en una imagen de archivo

Laporta, dos semanas después, ratificó a Koeman como entrenador del Barça. Pero el neerlandés quedó muy debilitado ante los jugadores y su segunda etapa en el Camp Nou se acabó tras la derrota en Vallecas. Ahora toca indemnizarle.