Joan Laporta, presidente del Barça, se dirige a las peñas en la asamblea de compromisarios en la votación telemática / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, se dirige a las peñas en la asamblea de compromisarios en la votación telemática / EFE

Palco

Éxito de la primera votación telemática del Barça: 11.088 votos más que en 2014

El presidente del FC Barcelona saca pecho tras vencer en el referéndum sobre el Espai Barça

19 diciembre, 2021 22:22

El Barça da luz verde al Espai Barça. Los socios así lo han decidido. Por lo tanto, Joan Laporta puede presumir de victoria. Era algo muy discutido en la última Asamblea de Compromisarios. Finalmente, el barcelonismo sabe cuál es el futuro del club.

El 44.14% de los socios ha votado el referéndum por el Espai Barça. Es decir, 48.623 personas. El proceso se ha visto favorecido por el hecho de que se podía participar telemáticamente aunque también de forma presencial. En 2014 se votó por el mismo asunto aunque con 11.088 sufragios menos. Por lo tanto, son números superiores.

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Así lo ha expresado el propio presidente: “Quiero agradecer a los socios. El FC Barcelona ha demostrado su vocación democrática, su fortaleza de forma de gobernanza y su integración. Ha sido un éxito del barcelonismo y de nuestra singularidad. Una situación del club ha estado en manos de os socios, los únicos propietarios del club”.

Las palabras de Laporta

El club ha utilizado una votación telemática de forma correcta y somos pioneros. Nos servirá para repetir procesos así. El socio ha votado ‘sí’ y nos han marcado el rumbo y el futuro del club. Es nuestra responsabilidad el trabajar duro desde mañana la mejor financiación para el Espai Barça. Será con máxima transparencia y eficiencia. Por lo tanto, se cumple un sueño colectivo y transversal. Va más allá de las juntas directivas. Un sueño que se hace realidad”.

 “Quiero agradecer a todos los empleados, a los jefes de las áreas del club. Quiero agradecer la organización para que los socios voten con seguridad y garantías. Ha sido modélico”.