Un socio del Barça, realizando una pregunta, durante una Asamblea Extraordinaria / FCB

Un socio del Barça, realizando una pregunta, durante una Asamblea Extraordinaria / FCB

Palco

El Barça abre un formulario para que los socios pregunten en la asamblea

La entidad azulgrana pondrá a votación la activación de las palancas el próximo jueves 16 de junio

12 junio, 2022 18:13

Nos acercamos a una fecha importante en la historia reciente del FC Barcelona. El club azulgrana celebrará, el próximo 16 de junio, una asamblea extraordinaria para someter a votación la activación de las primeras palancas económicas. Dicho proceso será de manera telemática, en donde los socios compromisarios serán los encargados de elegir y, además, tendrá una oportunidad para hacerles llegar a la junta directiva de Joan Laporta la pregunta pertinente sobre esas medidas económicas.

Así lo ha informado la entidad culé en sus canales oficiales. Los socios y socias compromisarios que han sido convocados podrán realizar una preguntar desde este lunes 13 de junio a las 10 horas hasta el miércoles día 15 a las 18 horas, a través de un formulario que estará disponible en la página web oficial. Esas dudas en concreto deberán estar relacionadas a los puntos 2 y 3 del orden del día, los cuales hacen referencia a la venta de una participación de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y la cesión de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de TV de la Liga.

Joan Laporta, durante la comparecencia ante los senadores y senadoras del Barça / FCB

Joan Laporta, durante la comparecencia ante los senadores y senadoras del Barça / FCB

Joan Laporta, durante la comparecencia ante los senadores y senadoras del Barça / FCB

Cada una de esas preguntas será contestada por la junta directiva durante la celebración de la asamblea extraordinaria. Del mismo modo, los socios y socias compromisarios tendrán un segundo canal para realizar una pregunta durante dicho encuentro, cuando así lo establezca la orden del día. Aquellos interesados podrán hacer la solicitud desde la sala virtual y hablar directamente con voz e imagen en esa videoconferencia.

Una asamblea de mucha importancia

La situación financiera del FC Barcelona ha llegado a punto bastante delicada. Por esa razón, la directiva de Laporta ha tomado la determinación de activar esas palancas para evitar otra temporada en números rojos. La asamblea será celebrada el 16 de junio a las 18:30 horas, en donde contará con la presencia de los 4.478 socios compromisarios convocados para la votación, así como los senadores del club, los miembros de la junta directiva actual, los miembros de las comisiones estatutarias, los expresidentes de la entidad culé y los presidentes de las federaciones territoriales de peñas.