Los periodistas de DAZN, cubriendo un partido de fútbol / DAZN

Los periodistas de DAZN, cubriendo un partido de fútbol / DAZN

Palco

DAZN vuelve a subir los precios por la Liga

La compañía británica actualiza su tarifa tras la gran inversión por el fútbol español

7 julio, 2022 19:01

Actualización importante en la plataforma de DAZN. La compañía de origen británico se prepara para su primera temporada como una de las casas de la Liga, después de haber acordado el pago de 2.050 millones de euros con la patronal dirigida por Javier Tebas. Dicha gran inversión ha provocado que el servicio streaming tenga que realizar algunos cambios, especialmente en cuanto a los precios para los usuarios que quieran disfrutar del fútbol español.

Cabe recordar que no es la primera vez que DAZN aumenta los precios de su servicio streaming. Empezó costando 4,99€ al mes, después pasó a 9,99€ y previamente 12,99 euros mensuales. Esa escalada en las tarifas responde a la citada inversión realizada por el fútbol español, aunque tampoco hay que pasar por alto que la compañía también es la casa de otros torneos, como es el caso de la Premier League, la Copa del Rey o la Copa Libertadores.

Los nuevos precios de DAZN

En este sentido, la mencionada empresa ha compartido a través de sus redes lo que será la nueva tarifa para las personas interesadas en acceder a los contenidos que ofrecen en su plataforma. Existe un plan básico, el cual es denominado como DAZN Especial, que no cuenta con la Liga y que costará 12,99 euros mensuales o 129,99 euros anuales tras la subida del 30%.

Si los usuarios prefieren únicamente los compromisos del fútbol español, entonces van a contar con la alternativa de DAZN LaLiga, que únicamente ofrecerá esa competición en concreto. Dicho plan tendrá un valor de 18,99 euros al mes a cambio de los cinco partidos por jornada, además de las producciones originales relacionadas al balompié nacional.

Por último, tenemos el plan que incluye las dos anteriormente mencionadas y que tiene por nombre DAZN Total. Como era de esperarse, se trata de la tarifa más costosa de la plataforma con un precio de 24,99 euros al mes. También estará disponible una opción anual, aunque en este caso no será necesario realizar un pago único, sino en mensualidades, las cuales tendrán un valor de 19,99 euros. Una estrategia de DAZN para fomentar que los usuarios elijan esta última tarifa.

Dazn en una imagen publicitaria / Dazn

Dazn en una imagen publicitaria / Dazn

DAZN en una imagen publicitaria / DAZN

El primer año de DAZN en la Liga

Desde hace unos días que DAZN viene anunciando a los nuevos rostros que van a estar cubriendo la próxima temporada del fútbol español. El gran fichaje fue el del periodista Pablo Pinto, que será el nuevo productor ejecutivo de fútbol en el territorio nacional y una de las voces oficiales de la cadena en las retransmisiones de la Liga. Del mismo modo, también incorporaron a Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante, quienes harán labores de reporteros de campo.