Joan Laporta, durante la presentación de Robert Lewandowski en el Camp Nou / FCB

Joan Laporta, durante la presentación de Robert Lewandowski en el Camp Nou / FCB

Palco

Laporta lanza una promesa al barcelonismo con motivo del Gamper

El presidente asistió a la Festa de les Penyes y dejó claros sus planes de futuro

7 agosto, 2022 13:24

La fiesta del Gamper siempre es un día señalado en Can Barça. Además del baño de masas que se da anualmente el primer equipo en el Camp Nou, a nivel institucional el club tiene que cumplir con una serie de actos protocolarios que sirven para acercar la realidad del club a los socios.

Uno de esos eventos es la Festa de les Penyes, adonde ha acudido Joan Laporta este domingo al mediodía, horas antes del Trofeo Joan Gamper, para analizar la temporada 2022-23 que está a la vuelta de la esquina. Y, de paso, para ilusionar al aficionado con las sensaciones positivas que despierta el equipo tras la llegada de los nuevos fichajes.

El Barça no está en riesgo de SAD

El máximo mandatario del club azulgrana ha dejado varias frases. La más importante, seguramente, hace referencia a las posibilidades de que el Barça se convierta en SAD en un futuro. Algo que, según Laporta, no pasará mientras él sea presidente: “Asumo el compromiso de que mientras tenga el honor de ser el presidente del Barça, nuestro club siempre será de sus socios”.

A pesar de la crisis económica que está experimentando el club en los últimos años, Laporta se muestra confiado en que la marca Barça seguirá expandiéndose. "A los que pronosticaron malos augurios, no les hicimos caso. La marca Barça vuelve a ser muy potente lo hemos comprobado en la gira", ha valorado, recordando la gran acogida que tuvo el equipo en Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York.

Joan Laporta en un acto del Barça / FCB

Joan Laporta en un acto del Barça / FCB

Joan Laporta, en un acto celebrado en el Camp Nou la temporada pasada / FCB

Arduo trabajo en los despachos

Paralelamente, el presidente culé ha aprovechado para felicitar a sus dos pesos pesados en la parcela deportiva, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que están realizando una complicada labor en el capítulo de fichajes. "El área deportiva está haciendo un gran trabajo. Pido una ovación para Mateu Alemany y Jordi Cruyff", ha agregado Laporta, viniéndose arriba y contagiando a los presentes.

Por último, ha querido dejar claro que los nuevos futbolistas que han aterrizado en el club podrán ser inscritos, tarde o temprano, para disputar las competiciones oficiales. El Barça sigue trabajando para cumplir los requisitos de la Liga, algo que sucederá en cuestión de pocos días. "Se podrán inscribir a todos los fichajes", asegura Laporta. De momento, toca esperar.