Joan Laporta en un acto del Barça / FCB

Joan Laporta en un acto del Barça / FCB

Palco

El presupuesto que le queda al Barça para fichar

Joan Laporta todavía podría afrontar un nuevo fichaje

27 agosto, 2022 10:50

El Barça ha sido el gran animador del mercado de fichajes. La activación de las palancas ha permitido al club hacer este tipo de movimientos. A falta de resolverse algunas llegadas, el conjunto azulgrana de momento ha fichado a Pablo Torre, Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé.

Joan Laporta vende optimismo. Sin poder inscribir todavía a Jules Koundé, el presidente del Barça está convencido de que el club todavía podrá hacer uno o dos fichajes más. No dio nombres, pero se refería a Marcos Alonso y Bernardo Silva. El tema del central francés estará resuelto en las próximas horas.

La llegada de Marcos Alonso es más viable que la de Bernardo, ya que el City pide un auténtico pastizal por él. Según ha informado el diario Marca, el Barça dispone actualmente de 57 millones de euros que podrían ser más si se completa alguna venta. Esta cifra viene debido a que la directiva destinó al comienzo del mercado 200 millones para invertir en nuevos jugadores.

De todos ellos se han usado 148 millones. Eso hace que se disponga de 52 kilos para fichar, pero la venta de Jutglà al Brujas por cinco millones haría que la cifra ascendiera hasta los 57.

Lo que puede venir

Con algo más de 50 kilos y una venta importante, el conjunto azulgrana podría afrontar un nuevo fichaje o dos. Lo que más urge a Xavi son los laterales. El egarense no cuenta con Dest y tiene que hacer encaje de bolillos para alinear a un lateral derecho.

El técnico también quiere a un jugador que le haga competencia a Jordi Alba. Con Balde se cuenta, pero quieren ir despacio con él. Por este motivo el Barça desea la llegada de Marcos Alonso, que ya ni entra en las convocatorias de Tuchel.