Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

Palco

Mateu Alemany confiesa sus tensiones con el agente de Dembelé

El director de fútbol presume de la gran limpieza que ha hecho el club

9 octubre, 2022 17:17

Mateu Alemany, director de fútbol, ha hecho un balance del último mercado de fichajes del Barça, recordando que un año antes el club solo podía invertir un euro por cada cuatro que se ahorraba. También ha incidido en la renovación de Dembelé, a quien quiso despedir en el pasado mercado de invierno. Este domingo, ante los socios compromisarios, ha confesado sus tensiones con Moussa Sissoko, representante del extremo francés: "Les costó entender durante seis o siete meses que se tenían que adaptar a la nueva escala salarial del club".

 

En su intervención, Alemany ha destacado el trabajo de la junta directiva al activar cuatro palancas que han permitido al club fichar a Christensen, Kessié, Lewandowski, Koundé, Raphinha, Bellerín y Marcos Alonso. También ha citado a Pablo Torre. El delantero polaco, máximo goleador del Barça, fue una apuesta de Laporta.

Las 18 salidas

Alemany también ha analizado la salida de 18 jugadores, entre ellos los cedidos (Nico, Dest, Lenglet, Abde, Collado, Umtiti y Trincao) y los traspasados (Griezmann, Coutinho, Aubameyang, Jutglà, Riqui Puig, Mingueza, Manaj y Wagué). El Barça, asimismo, ha rescindido los contratos de Pjanic, Nico y Braithwaite.

Mateu Alemany en una rueda de prensa del Barça / FCB

Mateu Alemany en una rueda de prensa del Barça / FCB

Mateu Alemany en una rueda de prensa del Barça / FCB

El máximo responsable de la parcela deportiva también ha recordado que el club ha renovado en el último año a Pedri, Ansu Fati, Nico, Balde, Araujo, Gavi, Collado, Abde, Sergi Roberto y Dembelé.

La venta de Aubameyang

El director de fútbol ha explicado que la única venta no deseada desde el punto de vista deportivo fue la de Aubameyang. "Salió por razones de fair-play", ha recalcado Alemany.

En su análisis de las entradas y salidas, Alemany no ha incidido en que la masa salarial del Barça se ha disparado en 138 millones de euros este verano, pero sí ha asegurado que la actual plantilla "está mucho más equilibrada" que la anterior, sobre todo por su apuesta por futbolistas muy jóvenes. Alemany ha explicado que el Barça se ha ahorrado 122 millones de euros en las fichas de los descartes.