Joan Laporta, junto a Marta Segú, en una rueda de prensa en Colombia por los actos sociales de la Fundación / FCB

Joan Laporta, junto a Marta Segú, en una rueda de prensa en Colombia por los actos sociales de la Fundación / FCB

Palco

La propuesta a Laporta para abrir una academia del Barça en Colombia

El presidente del país sudamericano propone instalar una base del club azulgrana para fútbol formativo

16 noviembre, 2022 20:22

El parón del Mundial está permitiendo que Joan Laporta pueda concentrarse en otras áreas del FC Barcelona, concretamente en aquellas que tienen relación a los actos sociales a institucionales. El mandatario del club azulgrana se encuentra actualmente en Sudamérica, junto a los representantes de la Fundación FCB, en donde han realizado algunos trabajos solidarios en la localidad de Arauca, en la frontera de Colombia y Venezuela.

Después de dichos actos, el dirigente se trasladó a Bogotá para encontrarse con el presidente del mencionado país, Gustavo Petro, quien le realizó una propuesta para abrir una escuela de fútbol formativo en ese territorio. “Con Joan Laporta Presidente del FC Barcelona al que propuse el establecimiento de la academia del club en Colombia”, detalló Petro en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que también se observa una camiseta del equipo culé con su nombre.

Laporta aseguró, de acuerdo a un comunicado del Gobierno de Colombia, que “el presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia. Bien sea Costa Caribe, Costa Pacífica o Bogotá. Cabe destacar que en la reunión también asistieron la ministra de Deportes, María Isabel Urrutia, y miembros de la familia de Petro, incluida su esposa, Verónica Alcocer, y la menor de sus hijas, Antonella, quien es hincha declarada del club blaugrana.

Los actos sociales en Colombia

Del mismo modo, Laporta valoró junto a Marta Segú, directora general de la Fundación FCB, la situación actual en la nación sudamericana: “Quiero agradecer a las organizaciones con las que estamos colaborando que nos han hecho sentir útiles, parte de estos proyectos. Los grandes clubes tenemos la capacidad de ser altavoz de proyectos tan importantes, transformadores e inspiradores como estos, de ayuda a los desplazados, a los refugiados, y en este caso lo hemos centrado en la frontera colombiano-venezolana”.

Mientras que la directora general añadió lo siguiente: “Desde el FC Barcelona y desde la Fundación queremos sensibilizar a la población mundial sobre la gravedad y la situación precaria que están viviendo niños, niñas y jóvenes refugiados en todo el mundo, queremos ser su voz.  Y sabemos que la capacidad que tiene el FC Barcelona es inmensa y la estamos aprovechando para algo bueno que es dar voz a estos niños y niñas refugiados y desplazados”.

Mensaje a los mundialistas

Por otra parte, el dirigente del FC Barcelona también mandó un mensaje en rueda de prensa a los representantes de la entidad azulgrana en el Mundial de Qatar: “Estamos muy orgullosos de ser un club que aporta tantos jugadores a un Mundial de fútbol, espero que todos consigan sus objetivos, o al menos disfruten del Mundial y que vuelvan a casa sanos y salvos. Les deseo que les vaya muy bien a todos”.