¿Qué es Barça One? La nueva plataforma de streaming gratis del club

¿Qué es Barça One? La nueva plataforma de streaming gratis del club FCB

Palco

¿Qué es Barça One? La nueva plataforma de streaming gratis del club

La entidad azulgrana estrenará su OTT, que sustituirá a Barça TV, de manera gratuita en las próximas semanas

5 marzo, 2024 12:28

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva OTT. O, lo que es lo mismo, la emisión de contenidos audiovisuales que dependerán del club directamente, sin ningún intermediario. La plataforma de streaming recibirá el nombre de Barça One y será gratis, según ha anunciado el club a través de un comunicado. Se lanzará en las próximas semanas.

Barça One será el Netflix de la entidad azulgrana. "Es una evolución natural y necesaria de Barça TV que materializa la apuesta del Club por crear un proyecto de referencia en la industria del entretenimiento", explica la institución. Los contenidos de la plataforma estarán disponibles en todo el mundo.

Gratis, pero con publicidad

"Barça One será una plataforma de streaming de acceso gratuito, con publicidad, que no necesitará registro y en la que también existirá, entre otros, un modo de pago para evitar los anuncios, a la que los socios tendrán acceso totalmente gratuito", añade el Barça.

Según alega el comunicado oficial del club, Barça One tendrá más de 1.500 horas de vídeo, con imágenes de archivo de Barça TV y una nueva oferta de programación con la actualidad azulgrana, a través de programas en directo, ruedas de prensa y contenidos originales.

Nueva vía para generar ingresos

La institución presidida por Joan Laporta espera generar ingresos a través de este lanzamiento, además de difundir la marca Barça.

Ronald Araujo intenta superar a Sancet en una salida de balón del Barça

Ronald Araujo intenta superar a Sancet en una salida de balón del Barça FCB

El primer contenido exclusivo que se emitirá es Orígens | Araujo, que analizará la figura del central uruguayo en un viaje por toda su vida y con entrevistas a personas que le conocen a la perfección.