Eva Parera, en su etapa como política

Eva Parera, en su etapa como política METRÓPLI

Palco

Carlos Herrera y Eva Parera confirman su candidatura para destronar a Pedro Rocha de la RFEF

Las elecciones para presidir la Federación Española de Fútbol suma a nuevos candidatos

5 abril, 2024 17:18

Noticias relacionadas

El juego de tronos por la presidencia de la Federación Española de Fútbol ya ha comenzado. El pasado miércoles, la comisión gestora de la RFEF dio a conocer que las elecciones para elegir al sucesor de Luis Rubiales se celebrarán el próximo lunes 6 de mayo. El primer candidato en presentarse de forma oficial fue Pedro Rocha, que había presidido la mencionada comisión y que representa una línea continuista. Pero también se han sumado a los comicios los nombres de Carlos HerreraEva Parera.

Desde el mundo de la política, Eva Parera sí que ha confirmado a Culemanía su candidatura a dirigir la RFEF. Por el momento, se trata de la única representante femenina. La líder del partido Valents quiere liderar un cambio en la Federación. "Me sondearon desde el entorno político y después desde el mundo del fútbol para ver si me interesaba ser la presidenta", declaró a este medio hace dos meses. Desde Culemanía hemos podido saber que sus intenciones se mantienen intactas y que pretende aglutinar a las distintas federaciones territoriales bajo su ambicioso liderazgo.

Eva Parera, líder de Valents, vota el 28M

Eva Parera, líder de Valents, vota el 28M @PARERAEVA

Hay que recordar que Eva Parera es hija de Antón Parera, que tuvo altos cargos en el club (21 años) durante las presidencias de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart. Como gerente y como director general adjunto, tuvo buenos contactos con las altas esferas del fútbol español y europeo. Abandonó el FC Barcelona en febrero de 2003, con la dimisión de Gaspart y el ascenso de Enric Reyna.

El candidato mediático

Carlos Herrera confirmó, a través de su programa Herrera en la COPE, que será uno de los candidatos para las próximas elecciones. En este sentido, el periodista explicó que "me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos. Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF, que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes". 

Carlos Herrera, periodista de la Cadena Cope

Carlos Herrera, periodista de la Cadena Cope REDES

Del mismo modo, el candidato a la presidencia de la RFEF fue contundente al expresar que "el fútbol bien gestionado es una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja... Pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol, y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Que es lo que habría que intentar".

Pedro Richa, el rival a batir

Por ahora, Herrera y Parera son los principales nombres que se han pronunciado de forma pública para participar en los comicios electores de la RFEF. Los candidatos saben que el rival a batir es Pedro Rocha, que representa una línea continuista en la Federación por haber sido el vicepresidente durante el mandato de Luis Rubiales, aunque ha tratado de hacer lo posible para desmarcarse de las polémicas del exdirigente.

El gran favorito en la carrera electoral puede verse salpicado por la trama de corrupción en la Federación. El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda investiga presuntas desviaciones de fondos en operaciones como la remodelación del estadio La Cartuja y la concesión de la Supercopa a Arabia Saudí. La magistrada titular Delia Rodrigo no ha imputado a Rocha. Todavía debe resolverse una hipotética inhabilitación