Luis Enrique y Messi en su etapa en el Barça / EFE

Luis Enrique y Messi en su etapa en el Barça / EFE

Primer equipo

Luis Enrique mantiene su peloteo a Messi pese a su mal rollo con el Barça

El técnico asturiano volvió a tener palabras de elogio hacia el argentino

11 septiembre, 2018 19:40

Luis Enrique, en plena actividad con la selección española, dejó algunos titulares en referencia al que fuera su pupilo en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al combinado nacional contra Croacia en la UEFA Nations League.

Al enfrentarse a los vigentes campeones del mundo, Luis Enrique recibió varias preguntas en referencia al que se considera uno de los mejores futbolistas del momento, Luka Modric. El técnico nacional no dudo en reconocer la calidad del jugador del Real Madrid, aunque matizó de manera muy marcada que si se habla de buenos jugadores en Croacia “también hay que hacerlo de Rakitic”.

Luis Enrique / EFE

Luis Enrique / EFE

Cabe recordar que el croata del Barça fue una de las apuestas personales de Luis Enrique en su primer año en el banquillo del Camp Nou y que, pese a vivir momentos complicados, Rakitic siempre ha tenido buenas palabras hacia él, sobretodo en cuanto a su faceta técnica.

El mejor del mundo

Tras matizar e incluir al centrocampista del Barça en los jugadores clave de la selección de Croacia, Luis Enrique quiso dejarlo aún más claro, ya que puntualizó que “si se habla del mejor jugador del mundo, ese es Messi”.

Sin necesidad de incluir al argentino en la conversación, el técnico asturiano quiso mandarle una señal de buen rollo pese a que su relación como técnico y jugador del Barça siempre estuvo en entredicho. De hecho, muchos fueron los rumores de enfrentamiento entre ambos, siendo uno de los más sonoros el que tuvieron en la temporada 2014-2015 cuando Luis Enrique decidió dejar fuera del once titular a Messi en un partido liguero en casa de la Real Sociedad.

Técnico asfixiante

La intensidad y las ganas con las que Luis Enrique se toma su trabajo son de tener en cuenta, pero bien es cierto que varios de sus jugadores no han estado de acuerdo con algunas de sus decisiones o han dejado entrever que la exigencia del técnico hacia ellos era demasiada.

Entre los jugadores que han mostrado su malestar en algún momento se encuentra Jordi Alba, Aleix Vidal o Sergio Busquets, que tras la vergonzosa derrota por 4-0 contra el PSG en la Champions League en la campaña 2016-2017 dejó caer que “su planteamiento táctico fue mejor”, aludiendo a las decisiones tomadas por Luis Enrique para afrontar la eliminatoria.

Sergio Busquets / EFE

Sergio Busquets / EFE

Sin embargo y junto a Rakitic y Messi, el centrocampista de Badia del Vallès fue otro de los nombres alabados por el técnico asturiano en la misma rueda de prensa, en la que comentó que “es el timón en su posición, es un jugador muy importante para nosotros”, otorgándole parte de los galones de 'La Roja'.

Sin duda una situación más que curiosa, ya que el mismo Busquets declaró en la misma concentración que “echa de menos a Jordi Alba”, haciendo alusión a la no convocatoria del lateral por parte de un Luis Enrique con el que no acabó demasiado bien tras su etapa en el Barça.

Mirar hacia otro lado

Viendo el cruce de declaraciones que se ha llevado a cabo entre varios jugadores y el técnico asturiano resulta curioso que éste le quite hierro al asunte e incluso los alabe como si no hubiese pasado nada o no fueran con él.

No cabe duda que el presente de Luis Enrique se ubica en los quehaceres de la selección nacional, aunque parece querer mantener un buen rollo, aunque sólo para él, con los jugadores del Barça que un día entrenó.