El Barça celebra el gol de Messi en Wembley / EFE

El Barça celebra el gol de Messi en Wembley / EFE

Primer equipo

El jugador del Barça que sale magullado tras su paso por Wembley

El FC Barcelona firmó un gran partido en su estadio talismán, aunque no todos los jugadores azulgrana estuvieron a la altura

4 octubre, 2018 12:54

El FC Barcelona se reencontró con la victoria en su estadio fetiche: Wembley. Después de tres partidos grises en la Liga, el equipo azulgrana se reivindicó ante el Tottenham para sumar otros tres puntos que le sitúan como líder en solitario del grupo B de la Champions. Lionel Messi volvió a brillar con luz propia, firmando un gran partido junto con su gran aliado en el carril derecho, Jordi Alba. Otros de los que cumplieron con solvencia fuero Arthur y Coutinho, además del siempre incombustible Sergio Busquets. Sin embargo, hubo un jugador del Barça que titubeó.

Estamos hablando de Nélson Semedo. La prensa ha sido unánime al señalar al lateral derecho del FC Barcelona, y no precisamente por su buen rendimiento en el encuentro de anoche. Semedo estuvo inestable. Durante la primera parte evitó lanzarse a la aventura en ataque para centrarse en dar consistencia a la zaga azulgrana. Después se vino arriba y empezó a generar dudas e imprecisiones que causaron más de un disgusto al equipo. Le ganó casi todos los duelos a Son, pero no pudo frenar a Kane en la acción del gol.

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

No era el preferido

El jugador portugués le costó 30 millones de euros al Barça. Semedo fue fichado del Benfica, donde había dado buena muestra de velocidad y técnica, características que hacían pensar en él como a un sustituto de Dani Alves. Un reto complicado por el buen listón que dejó el brasileño. Lo cierto es que Semedo no era el primer objetivo del Barça. Fue una apuesta de Robert Fernández, ex secretario técnico del Barça, tras frustrarse el fichaje de Héctor Bellerín por las altas pretensiones del Asrsenal.

Ernesto Valverde no contó demasiado con Semedo desde el principio. En entrenador vasco prefirió seguir sacrificando a Sergi Roberto en esa posición ante que alinear al luso. Durante el verano incluso se especuló con la posibilidad de que el internacional portugués abandonara can Barça por la poca confianza depositada en él. Al final se quedó, dada la ausencia de incorporaciones en esa posición, pero lo cierto es que Semedo sigue sin convencer al Txingurri.

Sigue sin convencer

Esta temporada ha jugado un total de seis partidos, cuatro de Liga, el de Supercopa frente al Sevilla y anoche contra el Tottenham. Su aportación al equipo ha sido bastante escasa. El lateral portugués tiene algunos momentos de inspiración, pero duda con el balón en los pies, le falta presencia ofensiva y también comete errores flagrantes atrás. No entiende bien el juego del Barça y genera verdaderas situaciones de riesgo en defensa.

El gol anotado por Harry Kane anoche dejó a Semedo claramente en evidencia. El error del portugués es imperdonable, impropio de un lateral derecho titular del Barça. Kane le dejó sentado en la finta y disparó a puerta con comodidad. Semedo todavía debe de estar buscando al ariete del Tottenham. Acciones como esta son demasiado frecuentes en él, acaben o no en gol, y penalizan al equipo. Ernesto Valverde lo sabe, por eso sigue prefiriendo a Sergi Roberto en el lateral. Si Semedo sigue desperdiciando las oportunidades que se le presentan, es probable que el Barça deba plantearse seriamente la necesidad de fichar a otro lateral.