Éric Abidal, el fichaje bomba para la secretaria técnica del Barça / EFE

Éric Abidal, el fichaje bomba para la secretaria técnica del Barça / EFE

Primer equipo

El Barça negocia el regreso de un crack formado en La Masía

La dirección deportiva del club vigila con lupa a un canterano tras su buen inicio de temporada que ha despertado el interés de otros grandes de Europa

5 octubre, 2018 12:29

El Barça mantiene su atención en el mercado de fichajes. Desde la dirección deportiva siguen con lupa los progresos de las grandes estrellas de Europa y los cambios en su entorno, pero no se olvidan de jugadores formados en La Masía que han dado un paso al frente en sus nuevos destinos. 

Es el caso de Alejandro Grimaldo, actualmente jugador del Benfica, que ya ha llamado la atención de la Juventus y de otro viejo conocido; Pep Guardiola. El lateral, formado en La Masía, abandonó la disciplina azulgrana del filial en invierno de 2015 ante la negativ de renovar. Su contrato expiraba en verano de 2016 y el club quiso hacer caja. Para ello, encontraron el interés del club portugués, pero tras tres años en la Primeira Liga, el defensa se ha convertido en un seguro de vida en la banda para el equipo que dirige Rui Vitória.

Una foto de archivo de Alejandro Grimaldo en el Benfica / EFE

Una foto de archivo de Alejandro Grimaldo en el Benfica / EFE

Una foto de archivo de Alejandro Grimaldo en el Benfica / EFE

Ingresos sorpresa

Su buen inicio de temporada ha despertado el interés de la Vecchia Signora. Desde el cub no contemplan la reincorporación del jugador, pero tampoco la descartan. En primer lugar, están atentos a los movimientos del mercado. Cuando se firmó la venta del jugador, la entidad catalana estipuló en el contrato algunos matices por el jugador en caso de fichar por otro club. Tres años después, si el jugador recalara en el Calcio o la Premier el Barça ingresaría 1,5 millones de euros. 

Aun así, de mostrar una mejora considerable en la liga portuguesa podría convertirse en un candidato a recalar en las filas azulgrana. Cuando llegó al club en 2008, llegó con la etiqueta de futuro lateral izquierdo, pero algunos desencuentros con el club y diversas actitudes pusieron su nombre en la lista de salidas. Ahora, con la falta de un sustituto para Jordi Alba, el valenciano vuelve a colarse en una hipotética lista.