Una foto de Sergi Roberto en el amistoso contra el AC Milán / EFE

Una foto de Sergi Roberto en el amistoso contra el AC Milán / EFE

Primer equipo

Sergi Roberto amenaza a Dembelé en el Barça-Inter

Ernesto Valverde reforzará el centro del campo con un centrocampista más y el de Reus se cuela con fuerza en las previsiones

23 octubre, 2018 16:09

Ernesto Valverde ultima las distintas alternativas para alinear el once más competitivo frente al Inter de Milán. El Barça se juega el liderato del grupo frente a los italianos sin Leo Messi y al Txingurri se le acumulan los candidatos. Todo apunta a que el el técnico extremeño mantendrá su apuesta por el centro del campo, una zona por la que debe pasar la posesión y la creación de juego. 

La opción de Dembelé no está descartada, pero su falta de adaptación al juego y los constantes altibajos castigan a un equipo que todavía no ha conseguido ser un engranaje perfecto. Darle la titularidad supondría una dosis de motivación y confianza para el francés, pero es un jugador sorpresa. Nunca se sabe si saldrá una genialidad o un error garrafal de sus botas. 

Con este escenario y con el vestuario conjurado para hacer frente a unas semanas difíciles sin el capitán, Sergi Roberto se postula como uno de los candidatos a suplir la baja del argentino en el once titular. Y, además, lo haría en su posición natural, como centrocampista. Semedo ocupará el lateral derecho y el de Reus podría acompañar a Rakitic, Busquets y Arthur en la medular, para asegurar la posesión del balón. Además, tiene un perfil ofensivo --siempre por banda-- y podría desarrollar por momentos el papel de extremo para asistir a Coutinho y Suárez desde la banda derecha, que sin un lateral de proyección ofensiva como Jordi Alba, quedaría huérfana por momentos. 

Dembelé, con poco margen

El Mosquito lo tiene difícil. Se ha visto relegado al banquillo por Coutinho tras un inicio de temporada esperanzador, pero que poco a poco se ha ido apagando. La sintonía entre el nuevo tridente de ataque --la MSC-- es total y Dembelé desespera a una dupla --Messi y Suárez-- acostumbrada a la calidad de Neymar, que ahora ejerce Coutinho. Cuando empezó solo se justificaba su titularidad por su inspiración de cara a portería, pero sin gol, Valverde ha tenido que tomar medidas.

Ivan Rakitic durante un partido de la temporada pasada con el Barça / EFE

Ivan Rakitic durante un partido de la temporada pasada con el Barça / EFE

Ivan Rakitic durante un partido de la temporada pasada con el Barça / EFE

Tampoco juega a su favor la mejora que ha vivido en las últimas jornadas la medular. Con al entrada de Arthur en el once, el Barça ha recuperado toque, posesión, calma y elaboración de juego, un síntoma que el Txingurri ha visualizado y por el que piensa apostar. Sergi Roberto es uno de los hombres de confianza de Valverde. Cuando ha jugado en el medio no ha firmado sus mejores partidos, pero con un 4-4-2 podría ejercer de interior mientras Busquets y Rakitic le hacen la cobertura. 

Rafinha también es uno de los candidatos, pero no ha jugado tantos minutos como el de Reus. Sin duda, Valverde asegurará la estabilidad del equipo. Tampoco se contempla la entrada de Arturo Vidal en el once. El 20 azulgrana puede volver a la titularidad tras dos semanas lesionado en la posición que más le gusta. En el medio, en el Camp Nou y ante un gran rival. Una papeleta difícil, pero que no acompleja a Sergi.