Marcelo y Jordi Alba pugnan por un balón en el último clásico disputado en el Camp Nou (2-2) / EFE

Marcelo y Jordi Alba pugnan por un balón en el último clásico disputado en el Camp Nou (2-2) / EFE

Primer equipo

Este es el 'once' de Valverde para ejecutar a Lopetegui en el clásico

Sin demasiadas sorpresas en las alineaciones del Barça y el Real Madrid

28 octubre, 2018 15:17

Todo a punto para el clásico. Ernesto Valverde tiene claros los planes para tratar de dar un golpe mortal al Real Madrid que, probablemente, supondrá la ejecución de Julen Lopetegui. Sin embargo, se espera que los blancos salgan con todo. 

La apuesta del Txingurri es la que anticipó Culemanía: el mismo once que contra el InterTer Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Dembelé y Luis Suárez. El que se queda fuera de la convocatoria finalmente es Denis Suárez.

Por parte del Real Madrid, pocas novedades. La sorpresa es Nacho, mucho más defensivo, en el lateral derecho.

Estos son los elegidos por el donostiarra: Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Casmeiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema. Vinicius verá el partido desde la grada.

Los banquillos 

Ambos conjuntos contarán con múltiples variantes en los banquillos. Por parte del Barça, Valverde podrá contar con DembeléMalcom y Munir en caso de necesitar revolucionar el encuentro, pero también con Arturo Vidal para ganar contención. Los defensas son Semedo y Chumi, mientras que Cillessen será el portero suplente, como de costumbre. 

Lopetegui, por su parte, tiene en el banquillo también mucha artillería, empezando por Marco Asensio, Mariano y Lucas Vázquez. Para el centro del campo las alternativas son Fede Valverde y Dani Ceballos, mientras que el único defensa es Álvaro Odriozola. Como recambio de Courtois, el Madrid tiene a Keylor Navas